Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

LA ZONA DE INTERÉS, DE JONATHAN GLAZER

Basada en una libre adaptación de la novela homónima de Martín Amis es también Hannah Arendt y su teoría de la "banalización del mal, concepto que afirma que personas aparentemente normales son capaces de cometer grandes atrocidades" quien recorre toda la película.

Mas info

PERFECT DAYS, DE WIM WENDERS

A Hirayama, el protagonista de Wenders, no le faltan motivos para ser desdichado, pero él sabe encontrar en la simplicidad de las cosas, aquellas que la mayoría de la gente pasa por alto, un motivo de satisfacción.

Mas info

ANATOMÍA DE UNA CAÍDA, DE JUSTINE TRIET

Partiendo de Simon, un padre de familia que aparece muerto delante de su chalé, Triet con una gran exactitud y destreza disecciona las grietas y los conflictos ocultos de una vida matrimonial.

Mas info

THE OLD OAK, DE KEN LOACH

Seguramente será la última película del director que con 87 años sigue siendo el cronista sociopolítico británico. El viejo roble no es una excepción.

Mas info

O CORNO DE JAIONE CAMBORDA. CONCHA DE ORO DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2023

No obstante su ritmo lento, pausado, O corno posee una gran fuerza expresiva, la fuerza telúrica de la madre naturaleza vinculada al cuerpo femenino y, el principio de la naturaleza que es el ciclo de vida y muerte.

Mas info

MONSTRUO, DE HIROKAZU KOREEDA

El extraño comportamiento que empieza a presentar Minato alarma a Saori, su madre. Ellos lo atribuyen al trato que el niño recibe por parte de un profesor y Saori irrumpe en la escuela para pedir explicaciones.

Mas info

CREATURA, DE ELENA MARTÍN GIMENO

Mila, la protagonista, realiza un viaje a su infancia y su adolescencia cuando sufre un bloqueo emocional que le impide mantener relaciones con su pareja.

Mas info

EL CASO PADILLA. DIRECTOR: PAVEL GIROUD

Ilustrativo documental en el que el poeta cubano Heberto Padilla comparece ante el gremio de escritores para revelar una implacable autocrítica.

Mas info

NO BEARS, DE JAFAR PANAHI

Sorprende que, con unos medios tan sencillos y unos personajes no profesionales, consiga transmitir una crítica tan ácida de una sociedad sometida por un gobierno que alimenta el miedo y las supersticiones como forma de represión.

Mas info

WIM WENDERS EN EL BCN FILM FEST 2023

Interesante rueda de prensa con el director alemán. A sus 77 años continúa ilusionado con seguir haciendo películas y da muestras de una gran lucidez de pensamiento.

Mas info

EL CASTIG0

Matías Bize centra su relato en un secreto, estos secretos que cada uno se reserva para sí, que no se comparten y que nos acompañan hasta la muerte a no ser que un acontecimiento extremo abra esta caja de Pandora.

Mas info

CLOSE

Lukas Dhont ya supo seducirnos con Girl. Con Close, su segunda película, consiguió el Gran Premio del jurado en Cannes. Un director al que habrá que seguirle la trayectoria.

Mas info

AS BESTAS

Rodrigo Sorogoyen (Que dios nos perdone, El reino, Madre) construye un thriller psicológico que mantiene al espectador en una tensión latente sin necesidad de recurrir a la violencia física.

Mas info

ARGENTINA, 1985

Santiago Mitre (La cordillera) es el director y el guionista junto con Mariano LLinás (La Flor) de esta necesaria película basada en hechos reales.

Mas info

Labordeta, un hombre sin más

Cuando se cumplen 12 años de su muerte, Paula Labordeta y Gaizka Urresti dirigen este documental donde conocemos el lado más íntimo y personal de José Antonio Labordeta.

Mas info

LUNANA, UN YAK EN LA ESCUELA, DE PAWO CHOYNING

Un buen ejemplo de que para hacer una buena película no son necesarios grandes efectos especiales, ni argumentos enrevesados, ni ritmos atropellados ni ambientes sofisticados, sino que serán la sensibilidad del director y su mirada personal las que nos enternecerán, emocionarán y harán reflexionar.

Mas info

LA ISLA DE BERGMAN DE MIA HANSEN-LØVE

La isla de Bergman puede leerse como una reflexión sobre la creación, el poder de la ficción para ayudarnos a equilibrar nuestra realidad, sobre la crisis de la página en blanco, sobre la situación de la mujer en el cine, sobre la relación de la pareja y sobre el propio cine.

Mas info

EL PERDÓN

Mina, la protagonista, ha de enfrentarse a una situación extrema: su marido es ejecutado acusado de haber cometido un asesinato. Al poco tiempo el verdadero culpable confiesa. Un error de la justicia iraní la ha dejado absolutamente sola con una hija pequeña muda y en una situación económica precaria.

Mas info

JEREMY THOMAS, UNA VIDA DE CINE

El documental Jeremy Thomas, una vida de cine, está dirigido por Mark Cousins. Juntos inician un viaje de Londres a Francia en coche para asistir al Festival de Cannes. Durante el trayecto van recordando algunas de las películas producidas por Thomas intercalando imágenes de las mismas e intervenciones de Tilda Swinton y Debra Winger.

Mas info

EL HOMBRE QUE VENDIÓ SU PIEL

Una sátira contra el mundo del arte contemporáneo, una imposible historia de amor, una crítica a la precaria situación de los sirios y laS dificultades que han de enfrentar para huir a otro país o, como conclusión general, la incesante búsqueda de libertad por parte del ser humano que siempre conlleva otras renuncias.

Mas info

LLEGARON DE NOCHE

Las mejores películas de Imanol Uribe son aquellas que se adentran en el tema político. En Llegaron de noche confluyen además factores personales que lo acercan al tema.

Mas info

UN HÉROE

El relato tiene una doble interpretación ya que el director deja al criterio del espectador si el protagonista es realmente un héroe o por el contrario todo forma parte de un plan organizado por él para alcanzar notoriedad.

Mas info

PRIMAVERA EN BEECHWOOD

Adaptación de la novela de Graham Swift, Mothering Sunday, cuyo estilo indirecto libre ha supuesto todo un reto para Eva Husson, directora de esta exquisitez y que reconoce haberse sentido muy cómoda con un guion de otro escritor.

Mas info

TODO HA IDO BIEN (TOUT S'EST BIEN PASSÉ)

Película basada en la novela homónima de Emmanuèle Bernheim (guionista de algunas películas de Ozon) donde relata la experiencia que vivió cuando su padre le pidió que le ayudara a morir.

Mas info

LA VIDA SECRETA DE LOS ÁRBOLES

El guarda forestal alemán Peter Wohlleben publicó en 2015 un libro titulado La vida secreta de los árboles, que Jörg Adolph ha llevado ahora a la gran pantalla.

Mas info

PETITE MAMAN

Céline Sciamma no necesita de grandes escenarios, ni de efectos especiales, ni de muchos personajes (en este caso solo 7) ni tan solo prolongarse en el tiempo (72') para contarnos una historia sencilla en su epidermis, pero profunda en su interior.

Mas info

UN SEGUNDO

Zhang Yimou, considerado el maestro de la quinta generación de directores chinos, retoma el ambiente más intimista de sus primeras películas (Linterna roja, Sorgo rojo, Ju Dou, etc.) para homenajear el cine de las cintas de celuloide, del espacio compartido por toda una comunidad ávida de una proyección, del cine como núcleo de la vida social.

Mas info

ALICE GUY: UNA PIONERA DEL CINE OLVIDADA

Alice Guy (Saint-Mandé, 1873 - Nueva Jersey, 1968) fue pionera en desarrollar una narración audiovisual con una carga emocional y social importante, en usar efectos especiales, en componer nuevos planos y en crear un lenguaje cinematográfico.

Mas info

ESPECIALES (HORSE NORMES)

Película conmovedora, emotiva, cuyos protagonistas contagian entusiasmo y humanidad, con un ritmo ágil y un hermoso final, que clausuró con gran éxito el Festival de Cannes y obtuvo el Premio del Público en el Festival de San Sebastián.

Mas info

LA VERDAD

Koreeda, Palma de Oro en Cannes en 2018 por "Un asunto de familia", ha decidido dejar el escenario japonés y rodar en Francia con dos grandes actrices: Catherine Deneuve y Juliette Binoche, madre e hija respectivamente.

Mas info

EL JOVEN AHMED

El joven Ahmed dirigida por Jean Pierre Dardenne y Luc Dardenne, nos habla de la radicalización islámica de un adolescente que, habiendo crecido en el calor de una familia integrada en la sociedad francesa, cae en manos de un imán extremista.

Mas info

MIENTRAS DURE LA GUERRA

Centrada en el golpe de los insurrectos contra la segunda República, Unamuno (Karra Elejalde), con sus dudas y contradicciones en lo que respecta a su definición política, será el hilo argumental que vaya dando paso a las diferentes tramas.

Mas info

AD ASTRA

Personal e introspectivo viaje espacial que con una sobriedad de elementos nos recuerdan la pequeñez del ser humano ante la inmensidad del espacio.

Mas info

EL COCINERO DE LOS ÚLTIMOS DESEOS

En las dos horas de duración de su nuevo filme también se desarrollan diferentes narraciones, todas ellas explicadas con una gran delicadeza y perfección visual.

Mas info

ÉRASE UNA VEZ...EN HOLLYWOOD

Con Érase una vez... en Hollywood, Quentin Tarantino ha decidido no asfixiarnos con la violencia que le es propia y regalarnos un producto que incluye comedia, suspense, drama, western y cine, mucho cine.

Mas info

EL PERAL SALVAJE

Una película de Nuri Bilge Ceylan (Sueño de invierno, Palma de Oro en Cannes, Érase una vez en Anatolia, Premio del Jurado), director turco al que le gusta explorar las contradicciones, las falsedades y el devenir existencial de la conciencia humana.

Mas info

ENTENDIENDO A INGMAR BERGMAN

Revelaciones, anécdotas y sentimientos ayudan a conocer la evolución del director Ingmar Bergman, sus contradicciones, sus temas recurrentes y su complejidad como ser humano.

Mas info

UTOYA 22 DE JULIO

Desgarradora recreación de la matanza que tuvo lugar el 22 de julio de 2011 a Utøya, una pequeña isla noruega situada a pocos kilómetros de Oslo, durante un campamento juvenil del Partido Laborista noruego.

Mas info

MALEÏDA 1882

La película es una adaptación del libro de Bernat Gasull Maleïda, l'aventura de Jacint Verdaguer a l'Aneto, quien siguió la ruta del poeta basándose en las libretas de viaje que el mismo Verdaguer llevaba consigo.

Mas info

MIKE LEIGH EN EL BCN FILM FESTIVAL

Esta semana, en el BCN FILM FEST hemos contado con la presencia de Mike Leigh (entre otras: Indefenso, Secretos y mentiras, El secreto de Vera Drake o Mr. Turner). Paralelamente, hemos asistido a la proyección de su última película La tragedia de Peterloo.

Mas info

DONBASS

El título hace referencia a un territorio situado al este de Ucrania que comprende las regiones de Donetsk y Lugansk y que desde hace cuatro años protagoniza un duro enfrentamiento entre los grupos favorables a Rusia y los que defienden al gobierno ucraniano.

Mas info

GRACIAS A DIOS

Con toda la delicadeza y sensibilidad que el tema requiere, Ozon nos habla de los casos de pederastia que se dieron en la ciudad de Lyon en los años 1970/80 por parte del padre Bernard Preynat quien tenía a su cargo grupos de niños de catequesis y Boy Scouts.

Mas info

MULA

Earl Stone (Clint Eastwood), protagonista de 89 años, asiste conmocionado a la ruina de su negocio de flores y a la ejecución hipotecaria de su casa. Solo, pero seguro de sí mismo, deberá enfrentarse a su propia redención trabajando para un cártel de la droga.

Mas info

LA MUJER DE LA MONTAÑA

Halla es una mujer que se ha propuesto declarar batalla a la industria local del aluminio que contamina la isla. Se rebela contra la idea de que su país se convierta en una franquicia de los intereses económicos que dominan el planeta.

Mas info

¿PODRÁS PERDONARME ALGÚN DÍA?

La directora, Marielle Heller (Diario de una chica adolescente), nos retrata a una perdedora, antihéroe femenina, sumergida en una absoluta soledad, con un humor caustico, asocial, sin romanticismo ni instinto maternal.

 

Mas info

CAFARNAÚM

Zaín, el niño protagonista, es víctima de todas las violencias que pueden padecer los niños que viven en los barrios más marginados de Beirut, hasta el punto de denunciar a sus padres por haberle traído al mundo.

Mas info

TRES IDÉNTICOS DESCONOCIDOS

Inquietante documental sobre un truculento experimento psicológico/científico que tuvo lugar en la década de 1980 en Estados Unidos con gemelos y trillizos sin que los protagonistas tuvieran conocimiento de ello.

Mas info

WHITE BOY RICK

Yann Demange, su director, utiliza, de forma muy controlada, todos los elementos necesarios para contarnos una historia de perdedores; y esto no deja indiferente.

Mas info

LA FAVORITA

Entre el drama y la comedia negra, la ironia y el sarcasmo, Yogos se adentra en la corte inglesa del siglo XVIII para mostrarnos de forma elegante y gamberra al mismo tiempo, traiciones, venganzas, ambición, soledad, perversión, manipulacion, sin olvidar la necesidad de amor y afecto de una reina aquejada por la enfermedad y la tragedia personal.

Mas info

KURSK

El argumento, basado en hechos reales y en el libro de Robert Moore, quien investigó el trasfondo político de la catástrofe, relata la tragedia que sufrió este submarino nuclear ruso en el 2000 en el mar de Barents.

Mas info

VIUDAS

Lejos de utilizar los recursos típicos de algunas películas de este género como son las persecuciones frenéticas y las reacciones histéricas, el director deja que los protagonistas desarrollen su historia sin prisas cohesionándolas dentro de un tiempo pausado y en unos espacios sugerentes.

Mas info

THE GUILTY (EL CULPABLE)

esnuda de artificio, con predominio de los primeros planos, contenida en gestualidad pero con la expresividad suficiente para transmitir emociones y con una atmósfera envolvente The Guilty ha sido seleccionada por Dinamarca para presentarse a los Oscar.

Mas info

COLETTE

abrielle Sidonie Colette, novelista, periodista, guionista, libretista y artista de revistas y cabaret francesa, ha sido la única escritora que ha recibido un funeral de Estado en Francia. Su apasionante vida merecía ser llevada a la gran pantalla.

Mas info

SEARCHING

La película se desarrolla íntegramente en pantallas de ordenador o móvil, utilizando programas, aplicaciones o páginas web de internet como herramienta audiovisual.

Mas info

EL VIAJE DE NISHA

La directora Iram Haq indaga en los problemas de una adolescente atrapada entre dos culturas: la paquistaní proveniente de su familia emigrada a Noruega y la occidental vivida día a día a través de sus amistades.

Mas info

Buenos vecinos

El director islandès Hafsteinn Gunner construye un relato caustico donde tienen cabida la comedia negra y la tragedia desoladora.

Mas info

Happy End

on una gran precisión y sin prisas Haneke va despojando de diferentes capas a los personajes para dejar que vayan aflorando sus miserias más íntimas.

Mas info

No te preocupes, no llegará lejos a pie

Basada en hechos reales, se centra en las consecuencias que sufrió el dibujante de cómic John Callahan al tener un accidente de coche por su adicción al alcohol.

Mas info

Disobedience

Historia hermosa, intensa, tratada con una gran sensibilidad y calidad interpretativa. Atrapa sin dejar que la emoción se desborde y se asoma a las costumbres de las familias judías ortodoxas sin adentrarse en la extrema complejidad de su día a día.

Mas info

La mujer que sabía leer

Ganadora del Premio Nuevos Directores en el pasado Festival de San Sebastián, Marine Francen ha sabido transmitir en esta obra coral una gran sensibilidad

Mas info

Rueda de prensa inaugural del BCN Film Festival 2018

Mike Newell abre el BCN Film Fest con un eficaz drama sobre la ocupación nazi de Guernsey.

Mas info

El buen maestro (les grands esprits)

Aunque podemos tener la sensación de algo ya déjà vu, la brillante interpretación, el ritmo continuado, la transmisión de valores y la trama efectiva hacen que esta película sea indispensable para todos aquellos que están interesados por el tema.

Mas info

Se estrena el documental Marea humana

o que empezó siendo un proyecto con pocos medios se ha acabado convirtiendo en una gran producción.

Mas info

Retrospectiva hermanos Taviani. Rueda de prensa con Paolo Taviani

Los hermanos Taviani han mantenido una producción regular con trabajos cada dos o tres años, realizados siempre de manera conjunta.

Mas info

Héroes en el infierno

Con esta película, el director Joseph Kosinski, quiere rendir homenaje a los 19 bomberos que en junio de 2013 perdieron la vida apagando un gran incendio que se declaró en Yarnell, Arizona.

Mas info

En la sombra (o la luz de la venganza)

Partiendo de la base de que el tema de la venganza por parte de quienes han sufrido un atentado terrorista no es nuevo, sí que conmueve la dimensión humana que el director alemán de origen turco, Fatih Akin, le ha querido conceder a su película.

Mas info

The Florida Project, una anti princesita Disney

Moonee, la niña protagonista, anti-princesita de Disney, es descarada, desafiante, de imaginación ilimitada, tan cautivadora como inaguantable. Su alegría de vivir ensombrece la miseria que le rodea. Película alegre, fresca, honesta pero que transpira una gran tristeza y pesadumbre.

Mas info

RUEDA DE PRENSA DE KEN LOACH EN LA FILMOTECA DE CATALUÑA

Kenneth Loach (Nuneaton, 17 de junio de 1936), un director de cine británico siempre fiel al estilo que fue una constante en su vida: la defensa de los oprimidos.

Mas info

Sin amor (Nelyubov)

A pesar de que la acción transcurre en Moscú, la película huye, como su autor, de lo local para enfrentarnos a un tema más universal: el odio que puede supurar una relación de pareja cuando ya no queda ni un ápice de afecto.

Mas info

Asesinato en el Orient Express, una película de Kenneth Branagh

Con la adaptación de la conocida novela de Christie, Kenneth Branagh consigue un film preciosista, con un magnífico despliegue de efectos visuales.

Mas info

Maudie, el color de la vida. Estreno

La directora irlandesa Aisling Walsh ha preferido centrarse en la vida íntima de la pintora canadiense Maud Lewis antes que en teorizaciones sobre el estilo de su pintura.

Mas info

LUC Y JEAN PIERRE DARDENNE PRESENTAN SU PELÍCULA: LA CHICA DESCONOCIDA

Luc y Jean Pierre Dardenne presentan su última película, La chica desconocida, en la filmoteca de Barcelona. Estos son algunos momentos de la rueda de prensa que dieron.

Mas info

El viajante. Un viaje a la inquietud

Asghar Farhadi, conocido por títulos tan sugerentes como El pasado y Nader y Simin: una separación nos deleita con una nueva película ganadora del Oscar 2017 a la mejor película extranjera.

Mas info

Hedi, un viento de libertad. Estreno

Historia lineal, sin grandes sobresaltos, pero la forma de contárnosla transpira una gran sensibilidad.

Mas info

ENTREVISTA A MARIA RIPOLL, DIRECTORA DE CINE

Nueva película dirigida por María Ripoll, basada en una novela de Laura Norton.

Mas info

Snowden, o la indefensión ante el poder

Oliver Stone, director que siente preferencia por mostrar la cara más oscura de la política, encontró en la hazaña de este joven el material idóneo para su película.

Mas info

Regreso a casa, una segunda condena

Lu es un intelectual que por razones ideológicas está en prisión. Cuando recupera la libertad su regreso a casa va a suponer una segunda condena puesto que su anhelada esposa, víctima de una pérdida de memoria psicológica, no le reconoce.

Mas info

Miles Ahead, vida de Miles Davis - vida de película

Don Cheadle debuta como director en este peculiar biópic sobre el músico del que es, además, protagonista, coguionista y productor.

Mas info

Mi hija, mi hermana. Film duro pero magnífico

Bidegain ha sabido plasmar un tema incómodo y arriesgado evitando el maniqueísmo, jugando con el suspense y dejando planear una mirada humana sobre la complejidad de la vida en occidente.

Mas info

Mi perfecta hermana, una sana rivalidad

Ganadora de varios premios en distintos festivales, la película consigue abordar el problema de la anorexia de forma honesta, cálida y emotiva sin renunciar por ello al rigor que el argumento exige.

Mas info

Noche real ... o real noche?

Sin ánimo de trascendencia, con un ritmo ágil y unos diálogos ingeniosos y divertidos, el director consigue una película sincera, alegre y muy entretenida, sin olvidar el magnífico vestuario, los decorados y la banda musical.

Mas info

Reina Cristina, la mujer que fue rey

Íntegramente rodada en el Sur de Finlandia y producida por cinco países, Kaurismäki se centra en los diez años en que Cristina ejerció el poder en Suecia priorizando la cultura y la paz.

Mas info

Romance en Tokio. Un camino a la madurez

Película basada en la novela de Amélie Nothomb Ni de Eva ni de Adán, nos cuenta la historia de Amélie, joven belga de 20 años que quiere ser escritora y que vuelve a Tokio, ciudad donde nació.

Mas info

Mustang. Un galope hacia la libertad

Deniz Gamze, turca afincada en Francia, ha conseguido con una historia sencilla y un reparto de actrices no profesionales, reflejar las serias contradicciones de un país a caballo entre oriente y occidente.

Mas info

El desafío. Una propuesta valiente e intimidante

Robert Zemeckis lleva al cine la historia de Philippe Petit, un funámbulo francés que en 1974 desafiando la ley de la gravedad cruzó sin permiso entre las Torres Gemelas de Nueva York.

Mas info

Grandma. Grandes temas tratados en clave de comèdia

Grandma plantea temas tan interesantes como la relación entre madres e hijas o nietas y abuelas, el aborto con la consecuente respuesta masculina, la aceptación del lesbianismo...

Mas info

Él me llamó Malala. Estreno

Biópic que habla del antes y el después del ataque que sufrió Malala a los 15 años por parte de los talibanes cuando volvía de la escuela de su pueblo en el valle de Swat (Pakistán).

Mas info

Marte. Todo un canto a la ciencia

Con una reconocida base científica por parte de la NASA, Marte nos habla principalmente de la lucha por la supervivencia del protagonista (Matt Damon) y de su excepcional ingenio para vencer las adversidades.

Mas info

El coro. Un placer para los sentidos

Estamos ante un guion rico y lleno de matices, cuya finalidad primordial es la de emocionarnos a través de las distintas piezas clásicas que se interpretan en muchas escenas.

Mas info

Ricki. Una Meryl Streep rockera

El director Jonathan Demme (Philadelphia, El silencio de los corderos y pionero en filmar conciertos) ha acertado de pleno al escoger a Meryl Streep para que protagonice Ricki, su última película.

Mas info

Love & Mercy. Retrato humano y preciso de un gran músico

Bill Pohlad (productor de 12 Years a Slave) ha querido hacer un retrato íntimo pero respetuoso de Brian Wilson, fundador, músico y compositor de los Beach Boys.

Mas info

Nuestro ultimo verano en Escocia. Estreno

La película pertenece a este tipo de comedia, que no por divertida deja de cuestionar algunos aspectos del mundo de los adultos en contraste con el mundo de los niños.

Mas info

La profesora de historia, un relato sencillo y conmovedor

Gracias al trabajo colectivo, jóvenes intolerantes y agresivos se transformarán en unas personas creativas y motivadas por un proyecto común.

Mas info

Lecciones de amor. Polémica relación entre dos profesores

Entre Jack Marcus (Clive Owen), profesor de lengua, y Dina Delsanto (Juliette Binoche), profesora de arte, se establece un dilema,  una competencia sana a la que paulatinamente se irán uniendo alumnos y profesores.

Mas info

National Gallery, de Frederick Wiseman

Frederick Wiseman nos embelesa con su particular y entrañable mirada al corazón de la National Gallery, uno de los mayores museos del mundo.

Mas info

Estreno de Timbuktu

La primera película de Mauritania seleccionada para el Oscar a la mejor película extranjera.

 

Mas info

Alma Salvaje. Un viaje iniciático.

Belleza, soledad, recuerdos y riesgo es lo que ha escogido la protagonista (Reese  Witherspoon), para realizar un viaje iniciático que le permita conjurar los fantasmas del pasado.

Mas info

Hombres, Mujeres y Niños. Estreno

Tema poco frecuente en el cine: la repercusión que tiene el uso de las nuevas tecnologías en la conducta de los humanos.

Mas info

Anna Soler, guionista y productora de Rastros de Sándalo

Cuando Rastros de Sándalo se publicó por primera vez como novela en 2007, Anna Soler ya había empezado el experimento de escribir un guión.

Mas info

Jimmy's Hall, una nueva película de Ken Loach

Una historia sencilla que sorprende por su actualidad en este momento de crisis. En Jimmy's Hall Ken Loach recupera el tema político/histórico pero introduciendo un tono ligero y festivo.

Mas info

Alguien a quien amar. Excelente reparto, diálogos contenidos y un sólido guion

Cuando estamos ante una directora como Pernille Fisher dotada de una gran sensibilidad y elegancia para abordar temas que afectan a los sentimientos humanos, el resultado no puede dejar indiferente al espectador.

Mas info

Momentos de una vida. Hermosa y conmovedora historia sobre el paso del tiempo

El director Richard Linklater quiso implicarse hace 12 años en un proyecto cinematográfico sin precedentes: fusionar el tiempo ficción de la pantalla con el tiempo real de los personajes.

Mas info

Destino Marrakech: una historia de reconciliación entre un padre y su hijo

Caroline Link, directora también del film En un lugar de África, regresa a este continente para contarnos una historia de reconciliación entre un padre y su hijo adolescente. Durante toda la película, el paisaje será otro protagonista, que hechizará al espectador son sus colores, formas, exotismo y sensualidad.

Mas info

El niño. Acción, intriga y drama en el Estrecho de Gibraltar

El director Daniel Monzón ha puesto el listón muy alto en su nueva película y el resultado final es que estamos ante uno de los mejores thrillers del cine español actual.

Mas info

Khumba, una cebra diferente

Khumba es una cebra que ha tenido la mala suerte de nacer distinta a las demás cebras: sus preciosas rayas solo cubren la mitad de su cuerpo. Esta peculiaridad le ha valido la burla y marginación por parte del grupo al que pertenece.

Mas info

ENTREVISTA A RAMA BURSHTEIN, DIRECTORA DE LLENAR EL VACÍO

Por primera vez en la historia del cine se ha rodado una película en la que se muestra desde dentro y de forma sencilla pero efectiva, los ritos y costumbres de la comunidad judía ortodoxa asentada en Tel Aviv.

Mas info

La seducción por la ciencia: El extraordinario viaje de T.S. Spivet

Basada en la novela homónima de Reif Larsen, esta conmovedora historia nos habla de la seducción por la ciencia de un niño de 10 años, de las relaciones familiares y el afán por hacer realidad los sueños.

Mas info

El hijo del otro, un film a tener en cuenta

Los protagonistas, Joseph y Yacine, encarnan una esperanza y un idealismo que, aunque difícil de creer, no por ello deja de ser un toque de atención a tener en cuenta.

Mas info

ENTREVISTA A JAIME ROSALES, DIRECTOR Y GUIONISTA DE HERMOSA JUVENTUD

La película nace de la inquietud de Jaime Rosales por acercarse a esa juventud en la España en la que vivimos actualmente donde, independientemente de sus experiencias y conocimientos, los jóvenes se encuentran con un futuro con oportunidades limitadas.

Mas info

Estreno de Molière en bicicleta

Serge Tanneur (Fabrice Luchini) ha decidido retirarse a la isla de Ré estando en la cima de su carrera como actor. Gauthier Valence (Lambert Wilson), reconocido actor de series televisivas, va a visitarlo para convencerlo de que actúe en la obra El Misántropo de Molière que quiere llevar al teatro.

Mas info

Estreno de Frances Ha

Esta comedia indie que atrapa por su habilidad en retratar emociones y sentimientos ha tenido una muy buena acogida.

Mas info

ENTREVISTA A CARLOS IGLESIAS, DIRECTOR DE 2 FRANCOS 40 PESETAS

Después de haber sido nominado a los Goya en 2006 como mejor director novel y de haber alcanzado un éxito de taquilla con 1 franco, 14 pesetas, Carlos Iglesias ha tenido el acierto de rodar 2 francos, 40 pesetas que es una continuación de aquella.

Mas info

Las maestras de la República. Estreno.

A través de imágenes de archivo, de testimonios de familiares y de la recreación de una maestra de la época, el documental de Pilar Pérez fué el ganador del Goya 2014 a la mejor película documental.

Mas info

Las aventuras de Peabody y Sherman. Estreno

Basada en unos personajes de dibujos animados creados a finales de los años 50, esta comedia de aventuras consigue combinar con acierto la ciencia ficción, el viaje por la historia, diálogos ingeniosos y valores educativos.

Mas info

La venus de las pieles, un nuevo film de Roman Polanski

Película que hipnotiza ya desde su magnífica y hermosa primera escena recuperada en el plano final, como un libro que se abre y no se cierra hasta que no se termina

Mas info

Estreno de Mandela, del mito al hombre

El film nos presenta tres caras diferentes del protagonista: el joven que luchó contra el apartheid; el marido y padre que siempre antepuso su proyecto social y político a la familia; y el hombre de estado que creyó en el diálogo por encima de todo.

Mas info

Le week-end: Nick y Meg, una pareja de profesores sexagenarios, vuelven a París

Escepticismo, fina ironía y un humor agudo van de la mano en una historia que nos habla de la vida y de las cicatrices y dependencias que va dejando el paso del tiempo en las relaciones de pareja.

Mas info

La grande bellezza, un hermoso caos perfectamente controlado

De pocas películas se puede decir que todos los elementos que intervienen, desde los actores, pasando por los escenarios y la fotografía y acabando con los diálogos y la música queden tan elegante y poéticamente ensamblados.

Mas info

Capitán Phillips, un drama de acción trepidante y absorbente

brillante interpretación de Tom Hanks quien consigue transmitir toda la tensión que se vivió en el buque.

Mas info

El médico alemán (Wakolda), drama histórico de Lucía Puenzo

Partiendo de los años de Josef Mengele en Argentina y basándose en su novela homónima, Lucía Puenzo dirige un excelente y escalofriante drama histórico con un muy buen elenco de actores.

Mas info

Kon-Tiki, una odisea contemporánea

Los obstáculos con los que tendrán que enfrentarse en el día a día recuerdan en algunos momentos al protagonista de la novela de García Márquez Relato de un náufrago.

Mas info

El espiritu del 45. La nueva película de Ken Loach

Interesante documental de Ken Loach sobre Gran Bretaña, donde se ofrece una amplia perspectiva del país desde la miseria de la posguerra hasta el inicio del liberalismo liderado por Margaret Thatcher.

Mas info

Estreno de Paraíso, de Ulrich Seidl

 

Paraíso: Amor, Paraíso: Fe y Paraíso: Esperanza, una trilogía que no merecerá pérdida.

Mas info

Una casa en Córcega (Au cul du loup): la felicidad está muchas veces en la sencillez del día a día

Una película que respira sinceridad, sencillez y emotividad; un film de estos que demuestran que, para hacer buen cine, no siempre se requieren grandes efectos, personajes sofisticados o guiones complejos.

Mas info

Kanimambo. Tres historias diferentes con un denominador común

Tres historias diferentes que se corresponden con las miradas de sus tres directores, pero que tienen un denominador común: su sencillez, su fina percepción y autenticidad,

Mas info

ENTREVISTA CON SANTIAGO SEGURA, PRODUCTOR DE TRES 60

Con motivo del pase de prensa de la película Tres 6o dirigida por Alejandro Ezcurdia, hemos entrevistado a Santiago Segura, uno de los productores del filme.

Mas info

Estreno de Tu y Yo (Io e Te), de Bernardo Bertolucci.

Después de diez años de ausencia por problemas de salud, el conocido director Bernardo Bertolucci vuelve con “Tu y Yo” (Io e Te) y nos demuestra una vez más que sabe hacer buen cine, aunque sea desde una silla de ruedas.

Mas info

CARLOS CAÑEQUE, UN PERSONAJE SINGULAR

Se estrena la película La càmara lúcida. Hemos entrevistado a su director Carlos Cañeque ya que, entre otras cosas, es profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona y hemos pensado que sus opiniones sobre los jóvenes podrían resultar interesantes.

Mas info

Estreno de The East

El título hace referencia a un grupo de jóvenes antisistema cuyo objetivo es el ojo por ojo contra las grandes corporaciones que dañan el medio ambiente y la salud pública.

Mas info

ENTREVISTA A ANDY MUSCHIETTI

Con motivo de la salida al mercado del DVD y del BLUE RAY de la película Mamá, hemos entrevistado a su director y coguionista Andy Muschietti para que nos explique algunos pormenores del rodaje y del trabajo con las dos niñas protagonistas.

Mas info

Antes del anochecer: Julie Delpy y Ethan Hawke nueve años después.

Aquí tenemos de nuevo a Julie Delpy y  Ethan Hawke nueve años después, cerrando la trilogía que tanto esperábamos. Esta vez, será un bello paisaje griego el telón de fondo que acompañará las conversaciones de esta pareja inolvidable

Mas info

Après mai (Después de mayo)

Tras On the road (El camino) que nos hablaba de la Generación Beat, llega a las pantallas una producción francesa que nos muestra cómo le fue al país vecino tres años después de Mayo del 68.

Mas info

Inch'Allah (Si Alá quiere)

Sin recurrir a la artificiosidad ni a la lágrima fácil, la película nos cuenta como una doctora que vive en Israel y trabaja en un hospital de Cisjordania no puede permanecer como una simple testigo de una guerra que acaba devorándola.

Mas info

HIJO DE CAÍN, UN EJEMPLO DE BUEN CINE HECHO EN NUESTRO PAÍS

 

David Solans debuta en el cine con la película Hijo de Caín, una producción española que se estrena ahora. A pesar de su juventud, el actor hace creíble un personaje difícil que tiene que transmitir muchos sentimientos con muy pocas palabras.

Mas info

En otro país. Tres personajes diferentes en una única actriz

Una joven y su madre se van al puerto de Mohang (Corea del Sur). Para llenar las horas de tedio que le esperan, la hija decide escribir un guión cinematográfico.

Mas info

Rebelde, una desgarradora historia mezcla de miseria, Coltán y Kalashnikovs

Rebelde (War Witch) es un puñetazo a nuestras conciencias del canadiense Kim Nguyen que sitúa la acción en algún lugar del África subsahariana donde Komona, una niña de 12 años, es obligada a combatir como soldado.

Mas info

El impostor. insólito y desmesurado semidocumental biográfico

Frédéric Boudin, franco argelino, con solo 23 años contaba ya en su haber con muchas identidades falsas. Fue entonces cuando decidió robar una personalidad y reencarnarse en ella.

Mas info

On the Road (En la carretera), una película sobre la Generación Beat

Basada en la novela homónima de Jack Kerouac, obra emblemática de la "Generación Beat", los protagonistas hablan de la vida entendida como un viaje continuo en busca de una libertad que proporcione vivencias de intensa emoción, capaz de transgredir las normas establecidas.

Mas info

La cocinera del presidente, la película gastronómica del año

Historia basada en Danièle Delpeuch que fue la cocinera privada del presidente François Mitterrand. La película tal y como reconocen los guionistas, se centra en "el poder de la cocina y en la cocina del poder" aunque por ella también transitan otros temas transversales.

Mas info

MUNDO PEQUEÑO. ENTREVISTA A LOS PROTAGONISTAS DEL DOCUMENTAL

- "En la escuela se tendría que enseñar también coses más prácticas: como relacionarse bien, controlar la ira, solucionar situaciones...te enseñan cosas que no siempre quieres saber y no te enseñan coses que querrías aprender". Albert Casals

Mas info

Aquí y allà, una película a caballo entre el documental y la ficción

Aquí y allá es una película transparente, sin trampas ni artificios. La naturalidad de sus protagonistas consigue conmovernos hasta el punto de que no se necesita recurrir a la música para transmitirnos toda la carga de emoción contenida que transita por las diferentes escenas.

Mas info

No, una película chilena, es nominada al oscar como mejor película extranjera.

La película nos sitúa en Chile durante el gobierno de Augusto Pinochet. Ante la presión internacional, el dictador se ve obligado a convocar un referendum de apoyo a su presidencia.

Mas info

Coriolanus

Una vez más estamos ante  un reconocido actor que decide situarse detrás de la cámara. Ralph Fiennes no duda en ponerse el listón bien alto ya que su reto es adaptar una obra de Shakespeare a la Roma actual.

Mas info

Bestias del sur salvaje

"Quiero llenar mi vida y mis películas de persones aventureras, valientes y con buen corazón. No importa si es un caos y todo se descontrola. Invento una realidad y la pueblo de personas" (Benh Zeitin, director del film). El resultado: un cuento en un universo alternativo, una insólita comunidad que vive en un  lugar insólito.

 

Mas info

La noche más oscura

Interesante film que nos muestra todo el proceso que siguió la CIA para localizar a Osama Bin Laden y proseguir a su posterior captura. Todo un viaje tanto físico como emocional, en el que no se pretende hacer un análisis político sino simplemente mostrar los hechos ajustados lo más posible a la realidad.

 

Mas info

El molino y la cruz, un film nada comercial, lleno de magia y magnetismo

Película de una gran belleza inspirada en la pintura "Cristo cargando la cruz" de Pieter Brueghel (1564) y en el libro "El molino y la cruz: el camino al Calvario de Peter Brueghel". Film nada comercial, lleno de magia y magnetismo muy lejos de la mayoría de las películas al uso.

Mas info

Se estrena: El Chef. La receta de la felicidad

Imprescindible para los ciclos formativos relacionados con gastronomía, hostelería y alimentación.

Comedia francesa alrededor del enfrentamiento entre dos tipos de gastronomías: la cocina tradicional y la encumbrada cocina nuclear.

Mas info

En la casa (Dans la maison)

Ganadora de la Concha de Oro en el festival de San Sebastián "En la casa" es la última película del cineasta francés François Ozon basada en la obra de teatro del dramaturgo español Juan Mayorga.

Mas info

El professor, corrosivo y mordaz retrato del actual sistema educativo

El film es un mordaz y corrosivo retrato del sistema educativo actual, principalmente en los centros públicos. Profesionales que han de lidiar la mayoría de las veces con faltas de respeto, amenazas y agresiones más que con aquello que les llevó a escoger esta profesión.

Mas info

El fraude (Arbitrage)

La crisis financiera desde la perspectiva del hundimiento personal de uno de sus protagonistas. Una película que se podría aprovechar para trabajar con Bachilleratos en el área de Economía.

 

Mas info

Estreno de: El nombre (Le prénom)

La película que podríamos clasificar de comedia dramática, parte de una anécdota cotidiana que va concatenando una serie de situaciones equívocas y absurdas que desembocan en sucesivas catarsis donde se analiza la fragilidad de la amistad, las relaciones familiares, la confianza y la traición.

 

Mas info

Se estrena la película Solo es el principio

Un documental sobre clases de filosofía para niños de Educación Infantil que lleva a la reflexión sobre nuestra capacidad ética, social y humana, y sobre la importancia de una buena educación desde la infancia.

Mas info

Las nuevas caras de Blancanieves

En 1937 Walt Disney realizó la adaptación cinematográfica más conocida de la leyenda de Blancanieves. Ahora, cuando se cumplen 75 años de aquel filme, llegan a las pantallas nuevas versiones de este cuento tradicional recogido por los hermanos Grimm.

Mas info

Los niños salvajes: reflexión sobre la adolescencia

Álex, Gabi y Oki son tres adolescentes que viven en una gran ciudad. Son unos auténticos desconocidos tanto para sus padres y profesores como para ellos mismos. 

Mas info

Se estrena Kiseki, una odisea infantil

Kiseki, que quiere decir "milagro" en japonés, es una película muy polifacética que nos aproxima a la forma de ver el mundo de los niños.

 

Mas info

Proyección del filme La red social

Si os interesa asistir a las proyecciones de La red social (v.o. en inglés subtitulada en castellano) programadas para el mes de febrero de 2012, consultad la sección Ciclo de cine. Curso actual.

 

Mas info

El discurso del rey. Actividades para trabajar en el aula.

 

Ya tenéis colgadas en nuestra web las actividades para trabajar en el aula esta película.

 

Mas info

Los niños de Timpelbach. Actividades para trabajar en el aula.

 

Ya tenéis colgadas en nuestra web las actividades para trabajar en el aula esta película.

 

Mas info

Estreno de El árbol

La historia que con mucha sensibilidad explica Julie Bertuccelli en "El árbol" es una mezcla de narración mágica heredera de la literatura sudamericana y de western actual.

Mas info

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros