Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

¿PODRÁS PERDONARME ALGÚN DÍA?


Medio de comunicación:

Librerías, libros, bares con copas de alcohol y piso desordenado con gato son los principales escenarios en los que se mueve la película. Nada de extrañar si tenemos en cuenta que esta historia real gira en torno a Lee Israel, reconocida biógrafa de famosos que vio truncada su popularidad y devastada su economía debido principalmente a su falta de empatía con la gente y a su vida caótica regada con el alcohol. Para salir del abismo en el que se precipitó decide falsificar misivas de literatos a los que admira y por las que le pagan sustanciosas cifras. Cuando empieza a levantar sospechas entre los coleccionistas, da un paso más arriesgado robando cartas de los archivos (Faulkner, O'Neill etc.) sin sospechar que el FBI le sigue la pista. Estamos en Nueva York de los años 80 y las cartas falsificadas fueron unas 400.

La directora, Marielle Heller (Diario de una chica adolescente), nos retrata a una perdedora, antihéroe femenina, sumergida en una absoluta soledad, con un humor caustico, asocial, sin romanticismo ni instinto maternal, despreocupada de ella misma y con un afecto desaforado hacia los gatos. A Lee (magnífica Melissa Mc.Carthy) la vamos conociendo en sus momentos de demoledora soledad pero principalmente a través de las interesantes conversaciones que mantiene con un amigo (espléndido Richard E. Grant) al que ha conocido en un bar. Son almas opuestas: ella depresiva, destructora, pesimista; él un despreocupado optimista que ya está de vuelta de todo. Los dos serán cómplices de una historia dramática pero cargada de sarcasmo, sin tópicos sentimentales y que despiertan una gran simpatía y estima.

Lee fue condenada a 6 meses de arresto domiciliario, servicios a la comunidad y a 5 años de libertad condicional. Siempre defendió que las cartas son lo mejor de su trabajo y que le proporcionaron los años más felices de su vida.

El título de la película corresponde al título de las memorias de Lee Israel que a su vez lo sacó de una frase de su admirada Dorothy Parker.

 

Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros