Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

Khumba, una cebra diferente


Medio de comunicación:

Khumba es una cebra que ha tenido la mala suerte de nacer distinta a las demás cebras: sus preciosas rayas solo cubren la mitad de su cuerpo. Esta peculiaridad le ha valido la burla y marginación por parte del grupo al que pertenece. Además la responsabilizan de la sequía que les azota desde que ella nació. Pero Khumba no se resigna con ser motivo de escarnio por parte de sus compañeras. La solución vendrá de la mano de su amigo el conejo. Este le cuenta que,  según la leyenda, lejos de la sabana que habitan, hay un precioso paisaje con un pozo cuyas aguas fueron las que dibujaron las rayas de las cebras que en ellas se sumergían. Khumba no se lo pensará dos veces y decide ponerse en camino a pesar de su corta edad.

En este largo viaje iniciático le acompañarán un extravagante avestruz y un bufalo que le ayudarán en los momentos difíciles. Juntos conocerán  toda una serie de animales de lo más estrambóticos como el tigre malo de un solo ojo, el águila negra que es blanca y descubrirán magníficos paisajes con bonitos colores que jamás habían imaginado.

Además de complacernos con sus aventuras, Khumba nos transmite una serie de valores muy apropiados para el público infantil: la importancia del deseo de superación y de la fuerza de voluntad, la diferencia o peculiaridad como algo positivo, el camino hacia la madurez personal o el crecimiento ante las adversidades.

Producción sudafricana que encuentra en su folklore un guion y unos dibujos que no dejarán indiferente a los niños.

Me gustaría hacer una mención especial de la buena presentación que el distribuidor español hizo de la película en el estreno para la prensa, con una amable introducción antes de la proyección y la presencia de personas disfrazadas como animales del film que los niños disfrutaron al final. ¡Todo un detalle!

VER TRÁILER

 

Textos: Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros