Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

WIM WENDERS EN EL BCN FILM FEST 2023


Medio de comunicación:

Interesante rueda de prensa con el director alemán. A sus 77 años continúa ilusionado con seguir haciendo películas y da muestras de una gran lucidez de pensamiento. Aunque me he perdido algunos minutos de su intervención en los que también se habrán dicho cosas interesantes, aquí os dejo algunas de las frases que, pienso, mejor le definen.

- Los escritores son personas solitarias. No me gusta escribir por tener que estar solo delante del ordenador o máquina de escribir. Necesito hablar con alguien.

- El COVID ha cambiado el mundo, el sentimiento de búsqueda de la verdad. No nos ponemos de acuerdo en qué es esto de la verdad. Las buenas épocas pasadas no volverán.

- Estoy pensando en hacer una película sobre la idea de la paz. Sin ella no hay un bien común.

- Soy un optimista eterno. No sé cómo lo hace Woody Allen. Solo los optimistas pueden cambiar el mundo (aquí discrepo...).

- De pequeño quería ser arquitecto, pintor, músico. Escogí la pintura. Era pintor cuando hice mi primera película y me di cuenta de que todas las artes cabían en el cine.

Una anécdota de París, Texas:

Le dije a Nastassja Kinski que tenía que aprender a expresarse con acento de Texas. Ella estaba muy nerviosa. Pero se produjo un milagro: Dean Stanton estaba todavía más nervioso que ella pues decía que no tenía tiempo para aprenderse todo el texto y fue Nastassja quien le ayudó a memorizarlo.

 

Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página).


CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros