Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

El desafío. Una propuesta valiente e intimidante


Medio de comunicación:

Philippe Petit es un funámbulo francés que en 1974, desafiando la ley de la gravedad, cruzó sin permiso entre las Torres Gemelas de Nueva York con un cable de 200 kilos y un contrapeso de 8 metros y 25 kilos de peso. Durante cuarenta minutos, este joven se exhibió en el cable haciendo todo tipo de acrobacias, ya que su frenesí no se conformó con atravesarlo una sola vez. Contaba entonces con 25 años y ya en 1971 se había atrevido con las dos torres de la catedral de Nôtre Dame.

En el año 2008, el director James Marsh hizo un estupendo documental sobre la hazaña de Petit. Ahora llega a nuestras pantallas esta película, basada en el libro que sobre su propia proeza escribió el mismo Petit, de la mano del director Robert Zemeckis y protagonizada magníficamente por Joseph Gordon Levitt. Diez años han sido necesarios para que director y autor preparasen la película y entrenaran al protagonista en el arte del equilibrismo. Construir un relato de ficción partiendo de una historia real no es tarea fácil ya que se ha de trascender la historia original para conseguir que se mantenga la fabulación, pero Zemeckis sabe crear un espectáculo fabuloso que crece mientras avanza.

El filme nos cuenta unos cuantos momentos de la vida del protagonista imprescindibles para entender su vocación, pero principalmente se centra en cómo se reclutó un equipo que creyera en su locura, que consiguiera entrar en las torres todavía no terminadas sin ser vistos, que trazara el cableado sin llamar la atención y colaborara en el magnífico espectáculo que desde 400 metros de altura ofreció Petit.

Un estilo ágil y ameno, una perfección visual y técnica y la belleza de la ciudad de Nueva York desde diferentes perspectivas y matices cromáticos de buen seguro atraparán a un público diverso que saldrá con la sensación de que si se puede hacer algo tan descabellado, cualquier sueño es posible.

 

Textos: Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros