Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

Le week-end: Nick y Meg, una pareja de profesores sexagenarios, vuelven a París


Medio de comunicación:

 

Acercarse a la vejez no es ninguna broma. Afrontarla con optimismo requiere un esfuerzo de voluntad. Hacerlo junto a la pareja con la que se lleva treinta años puede llegar a despertar sentimientos encontrados.

Es precisamente de estas contradicciones que, partiendo de un inteligente guion de Hanif Kureishi, una muy buena dirección de Roger Michell y una excelente interpretación de Jim Broadbent y Lindsay Duncan, nos habla esta película.

Nick y Meg son una pareja de profesores sexagenarios que deciden ir unos días a París, ciudad donde pasaron su luna de miel. Pero los sueños rotos y las frustraciones sufridas a lo largo de los años irán aflorando con el paso de las horas. Los dos entrarán en un juego mutuamente aceptado de coqueteos, rechazos, discusiones y reconciliaciones, tan sutil, agridulce, corrosivo y tierno al mismo tiempo, que el espectador no puede permanecer ajeno ante el despliegue de contradicciones en las que están sumergidos estos complejos personajes. Solo en aquellos momentos en que actúan como dos jóvenes inconscientes y alocados se establecerá entre ellos la complicidad necesaria para creer que no solo se necesitan sino que también se aman.

Escepticismo, fina ironía y un humor agudo van pues de la mano en una historia que nos habla de la vida y de las cicatrices y dependencias que va dejando el paso del tiempo en las relaciones de pareja.

VER TRÁILER

 

Textos: Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

 

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros