Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Biblioteca

Charles Dickens (1812-1870), altavoz de los humildes y cronista de una época.

Charles Dickens fue uno de los primeros autores en denunciar las desigualdades de la sociedad victoriana de su época. Oliver Twist, su novela más conocida ha sido llevada al cine y a la televisión en numerosas ocasiones.

Mas info

Cuentos populares de los hermanos Grimm

La película El secreto de los hermanos Grimm utiliza algunos de los personajes fantásticos recogidos por estos escritores como inspiración para elaborar el guión del filme.

Mas info

Crisis actual: ¿la sociedad, al servicio de la economia?

Carpeta de materiales para el cinefórum Crisis actual: ¿la sociedad, al servicio de la economía?, organizado por Vilafranca Solidaria con el patrocinio del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès y la Diputación de Barcelona

 

Mas info

Globalización i cine. Diferentes perspectivas cinematográficas de la globalización.

Vivimos inmersos en lo que llamamos "globalización", pero si alguien nos pregunta qué significa este término, quizás apenas sabríamos responder.

Mas info

Periodismo de guerra: Los gritos del silencio

"Los gritos del silencio" es una de las películas que mejor ha reflejado los riesgos que conlleva la profesión de corresponsal de guerra.

Mas info

TODAS LAS ENTREVISTAS DE CINE PARA ESTUDIANTES

Recopilación de todas las entrevistas que Cine para estudiantes ha realizado a diferentes personajes del mundo del cine.

Mas info

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros