Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

COLETTE


Medio de comunicación:

El primer acierto de la película es que su director Wash Westmoreland (Siempre Alice) pensara en Keira Knightley para el papel protagonista. Ella siempre ha reivindicado los papeles de época e interpretar a una famosa escritora francesa de principios del siglo XX que supo romper moldes, cambiar las reglas del juego y conseguir que su voz literaria saltara fronteras, es un personaje que le va como anillo al dedo. Y realmente consigue convencer por igual cuando interpreta a una joven e inocente campesina cuyo mundo se reduce al entorno familiar como cuando se mueve entre la bohemia intelectual parisina y se convierte en una trasgresora que busca su liberación por encima de las convenciones sociales.

Otro gran acierto del director es incidir en el proceso de liberación e independencia del personaje sin victimizarlo. La meteórica evolución de Colette se presenta con toda naturalidad, sin trampas ni artificios, acogiéndose a un estilo desenfadado y ágil que, a pesar de abordar temas importantes, llegan a la mente del espectador como un soplo de aire fresco.

Colette se casó con un hombre 14 años mayor que ella, escritor de novelas populares, vividor y egocéntrico. En un momento bajo de su popularidad descubre un manuscrito escrito por su esposa y le propone que sea ella quien escriba las novelas que van a llevar su firma. Así nació la serie Claudine basada en la infancia y la juventud de ella. Consiguió un gran éxito de lectores y es entonces cuando Colette reivindica los derechos de su obra que correrá paralela a los de su liberación personal.

Gabrielle Sidonie Colette, novelista, periodista, guionista, libretista y artista de revistas y cabaret francesa, ha sido la única escritora que ha recibido un funeral de Estado en Francia. Colette presidió la Academia Goncourt y descansa en Père Lachaise junto Oscar Wilde y su admirado Balzac. Mujer de una gran inteligencia, su apasionante vida merecía ser llevada a la gran pantalla.

 

Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)


CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros