Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

ENTREVISTA A RAMA BURSHTEIN, DIRECTORA DE LLENAR EL VACÍO


Medio de comunicación:

VER ENTREVISTA

Rama Burshtein, directora de Llenar el vacío, es una persona afable, sonriente y dispuesta a escucharte.  A pesar de que su indumentaria, acorde con su religión judía, está muy alejada de la nuestra, ella resulta tremendamente cercana y cálida. Su gran mérito consiste en que por primera vez en la historia del cine se ha rodado una película en la que nos muestra desde dentro y de forma sencilla pero efectiva, los ritos y costumbres de la comunidad judía ortodoxa asentada en Tel Aviv. Sus preceptos y estrictas reglas se rigen por el Toráh. Y será este uno de los objetivos que persigue Rama con su película: mostrarnos cómo una familia jasídica se enfrenta a un problema, toma sus decisiones y resuelve un conflicto.

Su punto de partida es una historia de duelo y amor. Shira (Hadas Yaron) es una joven que a pesar de su corta edad ha de hacer frente a una difícil situación. Su hermana mayor ha muerto dando a luz y, para poder tener cerca al nieto, su madre le pide que se case con su cuñado. Ella se verá en la disyuntiva de tener que renunciar al joven por el que siente un principio de enamoramiento para formar una familia con un hombre mayor que ella y a la vez, asumir la responsabilidad de convertirse en madre de su sobrino.

Relato emotivo y sugerente en el que no hay que buscar una crítica a una comunidad sino más bien intentar extraer aquellos sentimientos que son comunes a todos nosotros independientemente de la cultura o religión que abracemos.

 

VER TRÁILER 

 

Textos: Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros