Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

On the Road (En la carretera), una película sobre la Generación Beat


Medio de comunicación:

Basada en la novela homónima de Jack Kerouac, obra emblemática de la "Generación Beat" de finales de los 40, los protagonistas nos hablan de la vida entendida como un viaje continuo en busca de una libertad que proporcione vivencias de intensa emoción, capaz de transgredir las normas establecidas. Lo importante es huir de la rutina, de la monotonía y ponerse al límite.

Sal, aspirante a escritor, tras la muerte de su padre conoce a Dean, joven seductor, transgresor y decidido a cualquier cosa con tal de experimentar algo nuevo. Junto a Marylou, novia de Dean,  emprenden sucesivos viajes a lo largo de Estados Unidos buscando por un lado nuevas experiencias y por otro encontrarse a sí mismos. Al final cada personaje terminará según el recorrido de su propia conciencia.

Crónica de una generación que clamaba rupturas sociales y cuya bandera era el idealismo y la creatividad. Triste final para unos jóvenes que anhelaban una nueva sociedad.

Película muy cuidada a nivel visual, con planos atractivos y con una calidad musical excelente pero en la que se ha primado más la dependencia al texto que la capacidad por la metáfora.

¿Consigue Walter Salles, el director, transmitirnos toda la esencia del libro de Kerouac o no arriesga tanto como el autor de la novela? ¿Consiguen  los personajes transmitirnos todo el torrente emocional de sus vivencias o, por el contrario, sus distintas voces resultan carentes de ideología (no obstante ser Marcel Proust su autor de referencia)? Estas son las cuestiones que el espectador, dependiendo de sus propias experiencias y conocimientos, habrá de valorar por sí mismo.

VER TRÁILER

 

Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

 

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros