Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

Romance en Tokio. Un camino a la madurez


Medio de comunicación:

Película basada en la novela de Amélie Nothomb Ni de Eva ni de Adán, nos cuenta la historia de Amélie, joven belga de 20 años que quiere ser escritora y que vuelve a Tokio, ciudad donde nació, con la intención de reencontrarse con su pasado y convertirse en una chica japonesa. Se ganará la vida dando clases de francés a un chico del cual se enamora. Él le descubrirá una ciudad desconocida que no siempre coincidirá con la que ella había imaginado y con él tendrá que enfrentarse a un choque de culturas muy distintas cuya adaptación no siempre le va a resultar fácil.

Esta ciudad será también la que la inicie a la vida adulta, a la sensualidad, a la soledad y donde enterrará sus sueños de la infancia. Cuando deba abandonar Japón y regresar a Bélgica por el desastre de Fukushima, Amélie será consciente de que ha sido la protagonista de un intenso viaje no solo físico sino también interior que ha dejado en ella profundas huellas. Los intensos contrastes emocionales con los que se habrá enfrentado tendrán su paralelismo tanto en los hermosos paisajes urbanos como de plena naturaleza que disfruta cuando pasea por la ciudad o cuando admira el hermoso monte Fuji.

Romance en Tokio es una historia sencilla y sin pretensiones conducida por una protagonista (Pauline Étienne) que desborda frescura y naturalidad. La falta de nervio narrativo en algunos momentos se ve sobradamente compensada por una estética puesta en escena y por una encantadora historia no exenta de pinceladas humorísticas.

Especialmente recomendada para el área de francés ya que los alumnos pueden, igual que el alumno protagonista, aprender con las clases de Amelie.

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros