Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

Kanimambo. Tres historias diferentes con un denominador común


Medio de comunicación:

Este continente es demasiado grande para describirlo. Es todo un océano, un planeta aparte, todo un cosmos heterogéneo y de una riqueza extraordinaria. Sólo por una convención reduccionista, por comodidad, decimos "África". En la realidad, salvo por el nombre geográfico, África no existe.

Ryszard Kapuściński (Ébano)

 

Kanimambo significa "gracias" en shangana, una de las lenguas habladas en Mozambique. Es una manera de agradecer a este país y a sus gentes todo lo que, durante su viaje y rodaje, aprendieron los tres directores de la película.

Tres historias diferentes que se corresponden con las miradas de sus tres directores, pero que tienen un denominador común: su sencillez, su fina percepción y autenticidad, además de sus personajes: héroes de lo cotidiano que luchan para conseguir una vida mejor.

En Custodio, la primera de las historias, dirigida por Abdelatif Hwidar, asistimos a la estrecha y tierna relación que mantienen un padre y su hijo. El niño, menor de edad, ha de cuidar del padre enfermo y ocuparse de la subsistencia de ambos. El ingreso de aquel en un hospital nos permitirá, además, conocer detalles de la sanidad en el país.

Madalena, la segunda historia dirigida por Carla Subirana, nos habla del papel de la mujer en el país, mujeres luchadoras, capaces de vencer las precariedades del día a día. La misma directora, con una gran dosis de sensibilidad va mostrándonos sus diferentes puntos de vista.

Joana, el último relato, nos muestra la penosa situación en la que viven dos discapacitados: una niña sordomuda y un ciego cantante. La agudeza de su director, Adán Aliaga, para dignificar los mínimos detalles, recorren su historia.

Tres realidades de un país castigado una guerra de independencia, por una posterior guerra civil, por una gran pobreza y enfermedades pero que por fortuna empieza, aunque sea lentamente, a dar signos de recuperación.

VER TRÁILER

 

Textos: Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros