Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

Disobedience


Medio de comunicación:

El director chileno Sebastián Lelio ya mostró en sus dos últimas películas una predilección por el mundo femenino, especialmente por estas mujeres que han de romper con las convenciones sociales con tal de ganarse su independencia y dar rienda suelta a sus sueños y deseos. Esto les supondrá un enfrentamiento con un entorno que no les perdona su ansia de libertad. En Gloria nos retrataba una  mujer sola de más de 50 años que huye de la soledad buscando nuevas relaciones con quienes pasar momentos alegres. En Una mujer fantástica será una transexual la que luche por ser tratada con dignidad principalmente por parte de la familia de su amante fallecido. Disobedience nos sitúa en la comunidad de judíos ortodoxos de Londres sometidos a unas estrictas normas morales y religiosas.

Raquel Weisz da vida a una mujer que se ha ido a vivir a Nueva York huyendo del ambiente asfixiante que su padre, rabino de la comunidad, quiere imponerle. Cuando regresa a Londres para asistir al funeral de este, intentará reconciliarse con su pasado pero las miradas inquisitivas y las preguntas con segundas intenciones por parte de los miembros de la comunidad no se lo permitirán.  Sin ella pretenderlo se reencontrará con una faceta de su pasado que le cuestionará su presente y le hará mirar el futuro de forma diferente. Rachel McAdams interpreta a una mujer que ha optado por casarse con el sucesor del rabino como un sucedáneo que le ayude a apagar sus auténticos anhelos. El amor totalmente reprobado que vivieron de jóvenes, resurge con tal intensidad que hace tambalear el equilibrio emocional de las dos mujeres. Las dos entrarán en una tensa lucha contra sus propios sentimientos y en la búsqueda de una libertad coartada por una sociedad que no acepta aquello que no se adapte a sus normas.

Historia hermosa, intensa, tratada con una gran sensibilidad y calidad interpretativa. Atrapa sin dejar que la emoción se desborde y se asoma a las costumbres de las familias judías ortodoxas sin adentrarse en la extrema complejidad de su día a día.

 

Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros