Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

El molino y la cruz, un film nada comercial, lleno de magia y magnetismo


Medio de comunicación:

Película de una gran belleza inspirada en la pintura "Cristo cargando la cruz" de Pieter Brueghel (1564) y en el libro "El molino y la cruz: el camino al Calvario de Peter Brueghel" que M. Francis Gibson escribió sobre esta misma obra.

Su director, guionista y director de fotografía Lech Majewski nos invita, a través de una estética y un diseño de producción muy cuidados y exquisitos, a conocer todo el sufrimiento, la rebeldía y la represión religiosa que se esconde tras los personajes que aparecen en la pintura.

De la mano del pintor y a través del boceto de la pintura, asistimos a las explicaciones de los diferentes espacios que forman el cuadro y a sus respectivos símbolos. Los personajes cobran vida y serán sus gestos, su labor cotidiana y sus miradas las que nos informen de la vida en un pequeño pueblo de Flandes en el siglo XVI, que se encuentra bajo el dominio autoritario del imperio español.

Cada paisaje con sus diferentes perspectivas nos sitúa ante un sugerente y estético cuadro, cada personaje nos transmite un rico mundo interior sin necesidad de pronunciar palabras, cada fotograma nos insinúa una trascendencia en ocasiones inefable. Cohesionar este mosaico de tantas secuencias sugestivas corre a cargo de dos grandes actores: Michael York y Rutger Hauer.

La película consigue unir el arte de la pintura con el del cine, los silencios y los lentos tempos con una gran carga visual, la historia con un muy digno costumbrismo.

Film nada comercial, lleno de magia y magnetismo que deja al espectador clavado en la butaca al mostrar unas imágenes que están muy lejos de la mayoría de las películas al uso.

VER TRÁILER

 

 

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros