Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

Hombres, Mujeres y Niños. Estreno


Medio de comunicación:

Aunque esta no sea la película más brillante del director Jason Reitman (Up in the Air, Gracias por fumar, Juno), no por esto hay que negarle el mérito de abordar un tema poco frecuente en el cine: la repercusión que tiene el uso de las nuevas tecnologías en la conducta de los humanos. Partiendo de una estructura de vidas cruzadas representadas en siete familias de Texas, aborda temas como la incomunicación, control de los padres sobre los hijos, infidelidad, anorexia, pornografía... cuyos puntos de vista van cambiando dependiendo del personaje que los aborde.

Cogiendo como hilo conductor la influencia que Internet está produciendo en la forma de relacionarnos con los otros e incluso con nosotros mismos, el despliegue de temas secundarios es tal que por momentos el espectador tiene la sensación de que falta solidez y profundidad en su análisis. 

Las siete familias protagonistas tienen en común la obsesión por la tecnología. Cada personaje rastreará en la red aquello que le falta en su vida personal, resultando más sencillo buscar la solución de sus problemas en Internet que enfrentarse a ellos. Los padres, tan apegados a Internet como los jóvenes, se verán impotentes para ejercer un control sobre el uso que sus hijos adolescentes hacen de las pantallas. Insatisfacción y desorientación del ser humano que abriendo y cerrando pantallas cree que va a encontrar la llave para acceder a un mundo mejor que el de su propia realidad.  Personajes mayoritariamente estereotipados cuya vida transcurre entre monosílabos y frases banales.

Reitman critica abierta y sinceramente las consecuencias que puede ocasionar en los humanos el uso de las nuevas tecnologías cuando no somos nosotros quienes las dominamos sino que son ellas las que se nos imponen y nos tiranizan.

 

Textos: Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros