Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

Se estrena: El Chef. La receta de la felicidad


Medio de comunicación:

Imprescindible para los ciclos formativos relacionados con gastronomía, hostelería y alimentación.

Comedia francesa dirigida por Daniel Cohen y protagonizada por Jean Reno y Michael Youn, nos cuenta la historia de Alexandre Vauclair reconocido cocinero con tres estrellas Michelín que ha de defender su cocina tradicional frente a la encumbrada cocina nuclear. La nueva dirección de su restaurante pretende sustituirlo en los fogones por un snob obcecado por la cocina de laboratorio.

Alexandre conocerá a Jacky, cocinero de gran creatividad y talento, que se gana la vida como pintor de brocha gorda. Juntos conseguirán el reconocimiento por parte de los inspectores de su "cocina de siempre" y así  podrán mantener las tan codiciadas estrellas Michelín.

La confrontación entre los dos tipos de gastronomía se ve salpicada con escenas de gran humor aderezadas con una trama secundaria donde no faltarán los conflictos amorosos.

La forma de elaboración de las distintas recetas junto con la vistosidad de los platos elaborados consiguen que el espectador llegue a creerse el catador de tan deliciosos manjares: se puede oler su aroma y degustar sus sabores.

Comedia cuya trama, aunque previsible en su final, consigue en todo momento mantener el interés y la complicidad humorística y gastronómica del espectador que saldrá con un muy buen sabor de boca.

VER TRÁILER DE LA PELÍCULA

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros