Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

El impostor. insólito y desmesurado semidocumental biográfico


Medio de comunicación:

Frédéric Boudin, franco argelino, con solo 23 años contaba ya en su haber con muchas identidades falsas. Fue entonces cuando decidió robar una personalidad y reencarnarse en ella. Según cuenta, necesitaba el cariño de una familia y la protección de un hogar.

Texas, junio de 1994, desaparece Nicholas Barclay de 13 años. A los tres años de su desaparición, la familia recibe una llamada comunicándoles que en España (en Linares concretamente) hay un joven que, según dice, ha conseguido escapar de una banda de traficantes sexuales y afirma ser su hijo Nicholas.

A pesar de que Bourdin es 7 años mayor que el niño de Texas, que su pelo es moreno en vez de rubio como era el de Nicholas, sus ojos marrones en vez de azules y que su inglés tiene un acento francés, consigue engañar a la policía, jueces, FBI, vecinos y, lo que es más inverosímil, a la propia familia.

No será hasta que un detective lo vea por televisión y sospeche que ese joven no es el auténtico Nicholas, que no se harán todo tipo de pruebas que acabarán descubriendo el engaño. Así y todo, la familia no queda convencida de que el chico que ha vivido con ellos durante ese tiempo no sea su hijo desaparecido. Y es que hay quien sospecha de que fue esta quien acabó con la vida de Nicholas.

Esta duda final no hará sino aumentar la inquietud y turbación del relato. Por el espectador planean una serie de preguntas para las que no encontrará respuestas. Prescindiendo de las incongruencias de la historia que son obvias para todos, cabe preguntarse también que es lo que lleva a las personas a mentir, a fingir y a engañarse con tal de no aceptar una realidad dolorosa.

Semidocumental biográfico, en él se va mezclando la voz narrativa con las entrevistas a los diferentes personajes, donde se van intercalando personajes reales con actores. Aunque en algunos momentos pierde nervio, lo insólito y desaforado de la historia te retiene perplejo en la butaca.

VER TRÁILER

 

Textos: Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

 

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros