Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

Estreno de The East


Medio de comunicación:

Que los humanos estamos expuestos continuamente a productos que perjudican nuestra salud, nadie lo duda. Que en muchas ocasiones estos riesgos son minimizados o incluso ocultados por intereses diversos, no es ninguna novedad. Que el cine, con mayor o menor acierto, ha tratado este tema en diversas ocasiones, lo sabemos bien. Este es el caso de The East donde, desde un punto de vista inteligente y con un ritmo trepidante, se aborda este y otros temas transversales.

El título hace referencia a un grupo de jóvenes antisistema cuyo objetivo es el ojo por ojo contra las grandes corporaciones que dañan el medio ambiente y la salud pública. Sarah Moss, interpretada por Brit Marling (también coguionista del film), es una ex agente del FBI que actualmente trabaja para una agencia de inteligencia privada cuyo objetivo es velar por los intereses de estas poderosas empresas. Su importante y arriesgada misión consiste en infiltrarse entre los miembros de The East con el fin de dar cuenta a su jefa del próximo golpe. Pero a medida que va conviviendo con el grupo y conociendo sus razones, en ella se irá produciendo una transformación que le hará dudar de la ética de su trabajo y de la agencia para la que trabaja. Por otro lado, la venganza y el chantaje como única forma de denuncia utilizada por el grupo ecologista-anarquista tampoco le convencen. De ahí pues, que posiblemente el final no sea el que el espectador espere.

Aunque el film pierde algo de su fuerza en la última parte, resulta interesante conocer la labor de estas agencias privadas que pueden llegar a trabajar incluso para la CIA o el FBI. Patricia Clarkson está espléndida, como suele ser habitual en ella, en su papel de fría y maquiavélica ejecutiva de la agencia. No hubiera estado de más una mayor profundización en el teje y maneje de estas empresas y en sus relaciones con las grandes corporaciones.

Algo a tener en cuenta: según su director (Zal Batmangilj), los crímenes de las empresas que salen en la película son reales.

 VER TRÁILER

 

Textos: Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

 

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros