Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

Estreno de Mandela, del mito al hombre


Medio de comunicación:

 

Pretender abarcar en una película toda la vida de un personaje tan complejo como Nelson Mandela desde que era un niño pastor en los campos de Trankei hasta que fue investido como primer presidente democrático de Sudáfrica requiere un buen guion. Seleccionar aquellos momentos más decisivos en la vida del protagonista, cohesionarlos con coherencia y evitar que los saltos en el tiempo confundan al espectador implica dominar la sintaxis cinematográfica.

Y quizás es aquí donde falla la película. La cámara va trasladando al espectador a diferentes momentos de la vida del personaje pero, en algunas ocasiones, sin explicar las razones de los cambios sociales o personales que han tenido lugar en el paso de una escena a otra, dando ya por supuesto una serie de hechos.

El film nos presenta tres caras diferentes de protagonista: al joven que, en su lucha contra el apartheid, formó parte de un grupo que no era reacio a utilizar la violencia si la ocasión lo requería; al esposo y padre que siempre antepuso su proyecto social y político a la familia, y al hombre de estado que creió en el diálogo por encima de todo como forma de conseguir una Sudáfrica más justa.

Basada en una autobiografía del propio Mandela, merece una mención especial la magnífica actuación de Idris Elba encarnando al aclamado líder ya que consigue que el espectador crea por momentos que tiene ante sí al propio Mandela.

VER TRÁILER


Textos: Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros