Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

Se estrena el documental Marea humana


Medio de comunicación:

"Ser refugiado es más que un estatus político, es el tipo de crueldad más ubicuo que se puede ejercer sobre un ser humano". Detrás de esta gran verdad se esconden 65 millones de personas huyendo de las guerras, el hambre y el cambio climático, la mayor tragedia humana desde la Segunda Guerra Mundial. Lesbos, Jordania, Irak, Turquía, Líbano, Afganistán... hasta más de 20 países con sus campos de refugiados son filmados por el director chino disidente Ai Weiwei, mostrando la desposesión absoluta en la que viven todos los que por diferentes motivos se han visto obligados a abandonar su proyecto de vida. El director pone caras y nombres a la tragedia que se esconde detrás de los politiqueos, los tratados y los números y denuncia, además, la pasividad con la que actúan los gobiernos sin pretender entrar en el fondo del problema.

El documental es el marco idóneo para despertar conciencias, recordarnos que no debemos olvidar y, sobre todo, tener siempre presente que los que piden asilo son seres humanos con sus sueños y sus miedos. Su periplo arranca con la esperanza de "vamos a un país que nos ayudará", después viene la primera adversidad "qué debo hacer", para acabar con la desilusión de "sentirse abandonado". El propio Ai se pasea por los campamentos, habla con los refugiados, intercala entrevistas con especialistas en el tema para darnos una visión global del problema y una completa perspectiva de la situación. Retrato épico pesimista tanto en un presente como en un futuro.

Lo que empezó siendo un proyecto con pocos medios se ha acabado convirtiendo en una gran producción con algunas imágenes impactantes y de gran belleza que contrastan con el tremendo drama que están mostrando.

 

Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros