Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

Estreno de Timbuktu


Medio de comunicación:

En un pueblo del desierto de Malí, con su silencio envolvente, su horizonte inabarcable y sus hermosos contrastes de luz, los yihadistas han decidido romper las reglas de la naturaleza. Sus altavoces prohibiendo cualquier actividad lúdica es el persistente sonido que resuena en los oídos de los habitantes, sus soldados armados vigilando las calles es el límite en el que habitan los vecinos, sus uniformes monocolor y sus caras autoritarias son el desafío a los matices cromáticos del paisaje. Cualquier voz que cuestione sus reglas draconianas, cualquier acto que desafíe sus irracionales imposiciones serán severamente castigados. Ellos están allí para secuestrar a un pueblo y su cultura, para imponer su sharia.  

Este es el contexto que le sirve al director Abdrrahmane Sissako para mostrarnos cómo reaccionan ante esta terrible realidad distintos personajes del pueblo. Sus retratos irán surgiendo ante el espectador lentamente, demorándose en matices y detalles, poniendo alguna que otra pincelada de fino humor, pero con una gran carga de realismo y crudeza. No hay discurso moralista ni largas arengas ya que la sinrazón de unos queda perfectamente contrastada por la razón de los creyentes del lugar. Finalmente triunfará la imposición del miedo a través de la amenaza, el acoso y la violencia. Los adultos se convertirán en las víctimas directas de los fanáticos pero serán los niños quienes serán condenados a errar con la mirada perdida y sin un destino propio por una tierra que les ha sido arrebatada.

Basada en hechos reales y afrontando con valentía una dramática realidad, Timbuktu es la primera película mauritana que ha sido seleccionada para competir en los premios Oscar de este año.

VER TRÁILER

 

Textos: Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros