Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

THE GUILTY (EL CULPABLE)


Medio de comunicación:

Estamos ante un claro ejemplo de que para hacer una magnífica película, con un buen guion, un excelente actor (Jakob Cedergren), un reducido espacio (en este caso una oficina) y unos sonidos turbadores de fondo es más que suficiente.  Ya nos lo demostró Steven Knight con Locke cuya acción transcurría íntegramente en un coche en el que un extraordinario Tom Hardy se enfrentaba a través de su móvil a sus problemas conyugales y profesionales. En The Guilty, ópera prima del danés Gustav Möller, es un policía relegado a atender llamadas de emergencias por un incidente pendiente de juicio, el que desde su oficina  tendrá que resolver un caso que nos mantiene en vilo los 85 minutos que dura el film y que viviremos con la misma intensidad que él.

La llamada de una mujer angustiada diciendo que ha sido secuestrada por su marido despierta la conciencia del protagonista. Las hijas pequeñas de la mujer están solas en casa. El peligro que amenaza a todas ellas conduce al policía a hacerse unas ideas preconcebidas de la situación que verá desmentidas por los distintos e inesperados giros del guion. Su implicación en el caso, que siente como algo personal, le llevará a extralimitarse en sus funciones y le sumirá en una impotencia de la que difícilmente podrá salir airoso.

Tanto el protagonista como el espectador tendrán que representarse en su imaginación todo lo que ocurre al otro lado del teléfono. Las voces de la mujer, de la hija, de los operadores de la policía regional y de sus amigos van trabando una inquietante historia de intriga, llena de contratiempos e incertidumbres al tiempo que ayudan a resolverla.

Desnuda de artificio, con predominio de los primeros planos, contenida en gestualidad pero con la expresividad suficiente para transmitir emociones y con una atmósfera envolvente The Guilty ha sido seleccionada por Dinamarca para presentarse a los Oscar.

 

Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)


CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros