Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Inicio


 

VER TODAS LAS ENTREVISTAS DE "CINE PARA ESTUDIANTES"


La favorita


Medio de comunicación:

Si Yogos Lanthimos, el director griego, nos sorprendió gratamente con Langosta, Canino y El sacrificio del ciervo sagrado , con La favorita sacia nuestras ansias por ver buen cine. Entre el drama y la comedia negra, la ironia y el sarcasmo, Yogos se adentra en la corte inglesa del siglo XVIII para mostrarnos de forma elegante y gamberra al mismo tiempo, traiciones, venganzas, ambición, soledad, perversión, manipulacion, sin olvidar la necesidad de amor y afecto de una reina aquejada por la enfermedad y la tragedia personal. Yogos ha sabido integrar todos estos elementos con un gran equilibrio y preciosismo estético en el que predominan los grandes angulares y los ojos de pez y todo ello amenizado con una excelente música de Vivaldi, Purcel, Bach y Hendel.

Ardua tarea si al frente no estuvieran Emma Stone, Raquel Weisz y Olivia Colman cuyo duelo interpretativo alcanza cotas insospechadas.

Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

 


KURSK


Medio de comunicación:

Thomas Vinterberg (La caza y La Celebración, entre otras) formó parte del grupo Dogma 95 aunque Kursk nada tenga ya que ver con este movimiento. El argumento, basado en hechos reales y en el libro de Robert Moore, quien investigó el trasfondo político de la catástrofe, relata la tragedia que sufrió este submarino nuclear ruso en el 2000 en el mar de Barents. La película habla de la pequeñez del ser humano frente a la maquinaria del poder. Transcurre en tres planos: el de los 23 tripulantes atrapados a cientos de metros de profundidad, enfrentándose al frío, la falta de oxígeno, el hambre y las inundaciones; el de la lucha de las familias contra los obstáculos, mentiras y desinformación de las autoridades y el de los gobernantes rusos negándose, para salvar la honra nacional, a aceptar la ayuda de otros países que disponían de mejores medios para llevar a cabo el rescate. 

El submarino era el orgullo de los rusos y no podían imaginar que, tal y como tuvieron que admitir en el 2002, una fuga de combustible originaría una gran explosión. La falta de mantenimiento y la limitación en submarinos de rescate debido a la pobreza del país expusieron a toda una tripulación a una muerte segura. Todo pasó cuando Putin, que llevaba poco tiempo en el poder, estaba de vacaciones y su reacción fue de una frialdad e insolidaridad con las víctimas y sus familias absolutas. Su presencia en la película es nula porque tal y como admite Vinterberg "es una decisión artística para hacer de la película algo universal sobre la humanidad"

El mismo director tiene una contundente frase que dice: "CUÍDATE DE QUIENES OSTENTAN EL PODER. SOLO TE TIENES A TI MISMO Y A LOS QUE TE RODEAN". Gran verdad. No hay más que ver los tiempos que corren...

Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)


 

VIUDAS


Medio de comunicación:

En sus dos últimas películas (Shame y Doce años de esclavitud) Steve McQueen desarrollaba un único tema centrado en un protagonista.  En Viudas, el despliegue de temas, personajes y saltos temporales es tal que incluso resulta difícil la clasificación por género. El suspense, el drama y algún que otro guiño de comedia confluyen en un filme que nos habla de política, religión, raza, clases sociales y género. No siempre todas estas historias quedan verosímilmente selladas.

Un grupo de viudas cuyos maridos mueren cuando llevaban a cabo un atraco, son víctimas de las amenazas de unos delincuentes que les reclaman una elevada suma de dinero dejada a deber por sus parejas. Sin ninguna experiencia, estas mujeres deciden organizarse y llevar a cabo un robo en la residencia del concejal del distrito, basándose en el plan que había ideado el marido de una de ellas. Queen va explicando el pasado y la situación de los distintos  personajes al tiempo que va desarrollando el suspense.

Lejos de utilizar los recursos típicos de algunas películas de este género como son las persecuciones frenéticas y las reacciones histéricas, el director deja que los protagonistas desarrollen su historia sin prisas cohesionándolas dentro de un tiempo pausado y en unos espacios sugerentes.

Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

 


Solucionarios Recursos red

Últimas Noticias

THE GUILTY (EL CULPABLE)


esnuda de artificio, con predominio de los primeros planos, contenida en gestualidad pero con la expresividad suficiente para transmitir emociones y con una atmósfera envolvente The Guilty ha sido seleccionada por Dinamarca para presentarse a los Oscar.


COLETTE


abrielle Sidonie Colette, novelista, periodista, guionista, libretista y artista de revistas y cabaret francesa, ha sido la única escritora que ha recibido un funeral de Estado en Francia. Su apasionante vida merecía ser llevada a la gran pantalla.


SEARCHING


La película se desarrolla íntegramente en pantallas de ordenador o móvil, utilizando programas, aplicaciones o páginas web de internet como herramienta audiovisual.


EL VIAJE DE NISHA


La directora Iram Haq indaga en los problemas de una adolescente atrapada entre dos culturas: la paquistaní proveniente de su familia emigrada a Noruega y la occidental vivida día a día a través de sus amistades.


Buenos vecinos


El director islandès Hafsteinn Gunner construye un relato caustico donde tienen cabida la comedia negra y la tragedia desoladora.


Happy End


on una gran precisión y sin prisas Haneke va despojando de diferentes capas a los personajes para dejar que vayan aflorando sus miserias más íntimas.


No te preocupes, no llegará lejos a pie


Basada en hechos reales, se centra en las consecuencias que sufrió el dibujante de cómic John Callahan al tener un accidente de coche por su adicción al alcohol.


Disobedience


Historia hermosa, intensa, tratada con una gran sensibilidad y calidad interpretativa. Atrapa sin dejar que la emoción se desborde y se asoma a las costumbres de las familias judías ortodoxas sin adentrarse en la extrema complejidad de su día a día.


La mujer que sabía leer


Ganadora del Premio Nuevos Directores en el pasado Festival de San Sebastián, Marine Francen ha sabido transmitir en esta obra coral una gran sensibilidad


CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros