Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

Antes del anochecer: Julie Delpy y Ethan Hawke nueve años después.


Medio de comunicación:

Aquí tenemos de nuevo a Julie Delpy y  Ethan Hawke nueve años después, cerrando la trilogía que tanto esperábamos. Esta vez, será un bello paisaje griego el telón de fondo que acompañará las conversaciones de esta pareja inolvidable que ronda la cuarentena. Ellos han envejecido como sus personajes y el haber participado en la confección del guion les da una gran verosimilitud ya que, en cierto modo, se están interpretando a sí mismos.

Desde la segunda escena en el coche de camino a la casa donde se hospedan, ya vemos que esta historia no va a ser de azúcar y miel. Las discrepancias se hacen obvias aunque siempre subyace en ellas un sentimiento de amor y ternura. En las siguientes escenas, será la compañía de unos amigos la encargada de amortiguar el estallido de una crisis que el espectador intuye latente.

De ahí que tengamos que esperar a las últimas escenas, cuando se encuentren solos en la habitación de un  hotel, para que empiece la batería de culpabilizaciones, críticas, reproches y un largo etcétera con tal de dejar claro quién de los dos ha sacrificado más por la relación.

Él, que sigue amándola incondicionalmente, aunque no siempre lo demuestre como ella  desearía, es el encargado de romperle el hechizo de un romance eterno y hacerle patente la realidad de una relación que es suficientemente fuerte como para sobrevivir a los desafíos cotidianos.

Aunque en sus diálogos se respire melancolía por aquellos primeros comienzos apasionados, también se transmite madurez al aceptar que el amor solo completa su ciclo con el paso del tiempo, cuando se ha conseguido incorporar sus asperezas y aristas.

¡Ojalá que estos personajes puedan también mostrarnos, con su sinceridad y desnudez anímica, el anochecer de su trayectoria amorosa!

VER TRÁILER

 

Textos: Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

 

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros