Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

La seducción por la ciencia: El extraordinario viaje de T.S. Spivet


Medio de comunicación:

Si algo define el cine de Jean Pierre Jeunet, director entre otras de Amélie, Delicatessen o La Ciudad de los niños perdidos, es que sabe crear mundos visualmente muy propios, con una gran gama de colores atractivos resultado de una gran técnica fotográfica. Su peculiar y singular estilo le ha valido tener sus detractores y sus defensores. Si Amélie tenía una imaginación romántica e inocente, la de T.S. Spivet es científica y ordenada. Este niño de 10 años, con un gran talento para la cartografía y para crear inventos, vive en un rancho aislado de Montana. Su madre, especialista en bichos raros, no sabe transmitirle el afecto que el niño necesita. Su padre, un auténtico vaquero, sentía predilección por un hijo fallecido y su hermana, que solo piensa en los concursos de belleza, apenas le hace caso.

T.S. Spivet se refugia en su mundo científico huyendo de la falta de cariño por parte de su familia y de la culpa que siente por la muerte de su hermano. Un día le informan por teléfono que ha ganado el prestigioso premio científico Baird y, sin consultarlo con nadie, decide cruzarse Estados Unidos, para ir a recogerlo. Durante el trayecto se irá encontrando con diferentes personajes que le ayudarán en este viaje iniciático.  Durante el mismo, y casi siempre a través de una voz en off, asistiremos a un conocimiento más profundo del niño y de su familia acompañado por un despliegue de colores y formas paisajísticas muy al estilo Jeunet.

Basada en la novela homónima de Reif Larsen, esta conmovedora historia nos habla de la seducción por la ciencia, de las relaciones familiares y del empeño por hacer realidad los sueños. Combinando momentos dramáticos con pinceladas de humor, al director le ha faltado tiempo para poder resolver algunas situaciones de manera efectiva sin caer, en alguna escena final, en una cierta sensibilidad facilona.

 

Textos: Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros