Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

Una casa en Córcega (Au cul du loup): la felicidad está muchas veces en la sencillez del día a día


Medio de comunicación:

Estamos ante una película que respira sinceridad, sencillez y emotividad; un film de estos que demuestran que, para hacer buen cine, no siempre se requieren grandes efectos, personajes sofisticados o guiones complejos.

Christina, mujer treintañera que trabaja en un restaurante, empieza a sentirse abrumada por la mediocridad de su vida. Cuando muere su abuela, recibe en herencia una casa perdida en las montañas de Córcega. La familia le presiona para que la venda pero ella quiere averiguar qué motivos empujaron a su abuela a adquirir una casa allí. Después de un  viaje nada fácil, se encuentra con una propiedad desvencijada, rodeada de un precioso paisaje pero perdida en medio de la nada. Poco a poco irá reconciliándose con el medio, con sus gentes y con ella misma. En contra de la opinión de los suyos, decide reemprender allí su vida. Sin buscarlo, esta decisión afectará también a toda su familia.

Film que nos habla de la importancia de seguir nuestro camino a pesar de las presiones que vengan de fuera, de la necesidad que, a veces, nos empuja a romper con aquello que ha configurado nuestra vida para dejar atrás el pasado y de la evidencia de que la felicidad está muchas veces en la sencillez del día a día: solo se requiere saber apreciarlo.

VER TRÁILER

 

Textos: Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

 Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

 

 

 

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros