Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

TRES IDÉNTICOS DESCONOCIDOS


Medio de comunicación:

Inquietante documental sobre un truculento experimento psicológico/científico que tuvo lugar en la década de 1980 en Estados Unidos con gemelos y trillizos sin que los protagonistas tuvieran conocimiento de ello. 
Su director, Tim Wardle, ha sabido crear una cuidada estructura donde va combinando imágenes de archivo, diferentes recreaciones y entrevistas a los trillizos y a personajes significativos, hasta conducirnos al desgastado interrogante de qué influye más en nuestra identidad, la parte genética o la cultural. Su mérito es que, siendo un documental, crea una tensión que nos traslada de la felicidad que viven los protagonistas al principio, a la angustiosa situación que poco a poco va apoderándose de ellos. La información, que se va dosificando minuciosamente, corre paralela al in crescendo de la parte dramática. 
Asusta pensar cuántos experimentos de toda índole se han podido llevar a cabo sin que los protagonistas hayan tenido consciencia de ello. Si creíamos que ya lo habíamos visto todo, Tres idénticos desconocidos nos pone ante el espejo de nuestra propia inopia.

 

Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros