Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

The Florida Project, una anti princesita Disney


Medio de comunicación:

Sean Baker en 2015 sorprendió a todos los amantes del cine por la buena acogida que tuvo su película Tangerine, rodada íntegramente con un IPhone. Actualmente, es un director independiente que, sin intención de hacer juicios morales, muestra la realidad de las clases excluidas a las que solo unos pocos se atreven a mirar de frente. En The Florida Project su mirada se centra en estos moteles que se crearon en Orlando para los turistas que querían visitar Disney World. Actualmente, los visitantes se alojan en hoteles de lujo dentro del parque temático y los moteles acogen a familias  marginadas, cuyos hijos no pueden participar de este mundo mágico y de sueños felices inducidos, a pesar de tenerlos a un tiro de piedra. Su imaginación infantil les arrastrará a crearse sus propios sueños forjados de una realidad de supervivencia.

Moonee, la niña protagonista, anti-princesita de Disney, es descarada, desafiante, de imaginación ilimitada, tan cautivadora como inaguantable. Su alegría de vivir ensombrece la miseria que le rodea. Vive con su madre, con quien mantiene una relación llena de detalles hermosos y de una complicidad extrema. Viven al día, al margen de cualquier formalidad, y no dejan escapar ni una sola situación que les permita disfrutar de la vida. Cuando los servicios sociales irrumpen en sus vidas para llevarse a la niña con una familia de acogida, las dos verán derrumbarse este mundo de dicha compartida y de huida hacia delante. Ante una realidad insoportable, Moonee irá a buscar a su mejor amiga y cogidas de la mano buscarán refugio en el mundo de los sueños engañosos, de la magia ficticia donde despunta el castillo de La Bella Durmiente.

Película alegre, fresca, honesta pero que transpira una gran tristeza y pesadumbre. Imposible no mencionar la bona interpretación de todos sus protagonistas y, entre ellos, la del personaje de Bobby, un magnífico Willem Dafoe que a pesar de sus esfuerzos por intentar salvar a esas madre e hija, asiste impotente a su derrumbe.

 

Textos: Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros