Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

Sin amor (Nelyubov)


Medio de comunicación:

Si en Leviatán, Andrey Zvygintsev nos acercaba al tema político a través de la corrupción, en Sin amor parece querer aplicarse aquella frase suya de "soy de un país llamado Cinematografía". A pesar de que la acción transcurre en Moscú, la película huye, como su autor, de lo local para enfrentarnos a un tema más universal: el odio que puede supurar una relación de pareja cuando ya no queda ni un ápice de afecto. Toda la información política del país que se da en el film es únicamente a través del sonido de la televisión interrumpido en muchas ocasiones por las tensas discusiones de los protagonistas.

Zvygintsev demuestra un gran talento para crear un microcosmos dramático. Sin necesidad de recurrir al melodrama, dibuja unos personajes incapaces  de sentir algo más allá de su propio narcisismo,  pero al mismo tiempo inyecta una pátina de ambigüedad y frialdad en todas las escenas que encuentran su reflejo en una naturaleza también, en muchas ocasiones, martirizada.

Sorprenderá al espectador que, en una trama donde predomina el suspense y la inquietud el final sea abierto. Creo que para el director lo más importante no será dónde está este niño huido sino la falta de afecto, la deshumanización de unos personajes víctimas de su egoísmo y cuyo desprecio mutuo ha empujado a su hijo a desaparecer.

Estamos ante una película que golpea la conciencia, que nos habla de una sociedad moralmente enferma, de unos personajes más pendientes de satisfacer sus necesidades que de pensar en las de los que les rodean. Cuando los dos protagonistas inicien una nueva vida, en busca de una nueva felicidad, el tiempo les demostrará que las situaciones se repiten si  son incapaces de amar. Este desalentador retrato social viene acompañado de un tratamiento visual excelente, un ritmo lento pero sin pausa y una excelente interpretación.

 

Textos: Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros