Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

SEARCHING


Medio de comunicación:

Tenía que pasar y ya la tenemos. Se trata de Searching, la película que se desarrolla íntegramente en pantallas de ordenador o móvil, utilizando programas, aplicaciones o páginas web de internet como herramienta audiovisual. Su director, Aneesh Chaganty, reconoce que todo el equipo aprendió haciendo la película pues antes nadie había utilizado esta práctica. Toda una novedad en la técnica narrativa, porque el anterior intento hecho con Eliminado (Unfriended), un film de Levan Gabriadze del 2014, no logró la calidad visual y temática de esta.

David ha perdido recientemente a su mujer. Vive con su hija adolescente con quien mantiene, aparentemente, una buena relación. Un buen día ella desaparece y, viendo que la policía no consigue averiguar qué le ha pasado, decide rastrear en el portátil de ella. Será a través de abrir y cerrar pantallas que se irá enterando de que la vida de la adolescente no es tan inocente como él creía. Le seguiremos palmo a palmo en todas las pesquisas para resolver el conflicto y con él experimentaremos  sentimientos de culpa, angustia, desesperación y enfado. La tensión aumenta progresivamente manteniendo un ritmo dinámico y con giros inesperados hasta el final, quizás un tanto rebuscado.

El acierto del film de Chaganty es que la trama utiliza un estilo innovador para hacernos reflexionar sobre las relaciones personales y virtuales y sobre si, a pesar de estar constantemente comunicados,  conocemos realmente a los que dibujan nuestra vida día a día como es el caso de nuestros hijos.

Searching pertenece a esta clase de películas que con un presupuesto bajo, una pobre promoción y unos actores desconocidos, consigue conquistar la crítica para llegar convertirse en una cinta de éxito.

 

Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros