Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

Ricki. Una Meryl Streep rockera


Medio de comunicación:

No albergo ninguna duda al afirmar que el director Jonathan Demme (Philadelphia, El silencio de los corderos y pionero en filmar conciertos) ha acertado de pleno al escoger a Meryl Streep para que protagonice Ricki, su última película. La polifacética actriz, a sus 65 años, consigue dar verosimilitud a una cantante de rock-and-roll provinciana que, después de una jornada laboral como cajera para malvivir, dedica su tiempo libre a actuar en un bar para un público de lo más variopinto. Y como no podría ser de otra manera Meryl, con su espléndida actuación, compensa algún desajuste del guion.

Ricki es una mujer que ha decidido dar rienda suelta a su sueño de convertirse en una famosa estrella del rock. Para ello tendrá que saltarse  los convencionalismos sociales y abandonar a su familia. Es cuando recibe una llamada de su exmarido comunicándole que su hija ha caído en una grave depresión que decide darse un descanso y acudir en su ayuda. Con su desenfado y simpatía irá día a día recuperando el cariño de sus hijos y acallando los reproches que le asestan a la menor ocasión. Al mismo tiempo,  tomará conciencia del gran vacío que ha provocado en la vida de su familia y de un cierto fracaso en su carrera de cantante puesto que no ha conseguido llegar a ser la estrella famosa que soñaba.

En una equilibrada combinación de momentos dramáticos y divertidos, se van planteando una serie de situaciones familiares incómodas que desembocarán en lo que, yo creo, es un forzado y remilgado final feliz.

En todo momento el espectador empatizará con las emociones y sentimientos de todos los personajes, con sus alegrías y miserias, con su realidad vital.  Sin olvidar que la omnipresencia de Meryl llenará la pantalla despertando un torrente de ternura y vitalidad imposible de eludir.

 

Textos: Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros