Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

Proyección del filme La red social


Medio de comunicación:

Si os interesa asistir a las proyecciones de La red social (vo en inglés subtitulada en castellano) programadas para el mes de febrero de 2012, consultad nuestra cartelera en la sección Ciclo de cine. Curso actual, donde encontraréis las fechas y los horarios de las sesiones y donde también podréis hacer vuestra inscripción.

En este filme, el director David Fincher y el guionista Aaron Sorkin exploran el momento de la invención de Facebook, uno de los fenómenos sociales más revolucionarios del nuevo siglo. La película, basada en múltiples fuentes, nos traslada desde los pasillos de Harvard hasta la sede de la compañía en Palo Alto, California, donde captura la emoción de los inicios de este fenómeno que primeramente unió y después separó a un grupo de jóvenes pioneros de las redes sociales.

El protagonista del filme es Mark Zuckerberg, el brillante alumno de Harvard creador de una página web que parece haber redefinido nuestro tejido social de la noche a la mañana. A su alrededor están Eduardo Saverin, antiguo amigo de Zuckerberg y la persona que aportó el capital inicial de la joven empresa; Sean Parker, el fundador de Napster y quien llevó Facebook a los inversores de capital riesgo del Silicon Valley; y los gemelos Winklevoss, los compañeros de Harvard que aseguran que Zuckerberg les robó la idea y que piden su titularidad.

Para más información sobre la película y para trabajar las actividades que hemos preparado para vuestro alumnado, entrad en este enlace:

http://www.cinemaperaestudiants.cat/es/peliculas-archivo/peliculas/la-red-social/

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros