Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

Noche real ... o real noche?

Medio de comunicación:

Situémonos en el 8 de mayo de 1940, día de la victoria en Europa. Londres se prepara para celebrar el final de la guerra y en el palacio de Buckingham el rey Jorge Vl, aunque no era amante de hablar en público (recordemos El discurso del Rey), prepara una declaración que ha de mirar al futuro con optimismo aunque en su interior albergue serias dudas sobre los tiempos venideros. Sus dos hijas, Margaret e Isabel (en la película, Bel Powley i Sarah Gadon), se mueren de ganas por unirse a la fiesta londinense. Los padres acceden, siempre que vayan de incógnito y con dos militares de acompañantes.  Y así ocurrió en la realidad: las princesas salieron, se mezclaron con la gente, bailaron y regresaron a palacio a medianoche. La princesa Elisabeth calificó esta noche en su diario de "muy divertida" y Margaret como de "Cenicienta a la inversa".

Aunque contemos con todos los elementos para pensar en una película histórica al uso, no parece ser este el principal propósito de su director, Julian Jarrold, quien antepone  las experiencias burbujeantes de estas dos chicas que aprenden en una noche de libertad todo lo que no se enseña en un palacio. Su desbordante vitalidad, su encanto y gracia contagian a todos los que se cruzan en su camino (incluidos los espectadores). Despojadas de su papel aristocrático, bien sea por buscar diversión bien sea por ingenuidad, no tendrán ningún reparo en romper con su imagen principesca y adoptar distintas caras según dicte la inercia de la fiesta. Su perplejidad y las emociones que les proporcionan estos mundos hasta entonces desconocidos, crearán una serie de situaciones a cual más graciosa.

Sin ánimo de trascendencia, con un ritmo ágil y unos diálogos ingeniosos y divertidos, Jarrold consigue una película sincera, alegre y muy entretenida, sin olvidar el magnífico vestuario, los decorados y la banda musical.

Textos: Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros