Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

No, una película chilena, es nominada al oscar como mejor película extranjera.


Medio de comunicación:

Parece que desde hace un tiempo las películas históricas se han convertido en un referente para los directores de cine. Solo hay que hacer un  repaso a las carteleras para constatarlo. Este es el caso de "No" cuyo argumento se basa en una obra teatral del escritor chileno Antonio Skármeta y que Pablo Larraín ha adaptado después de documentarse hablando con los que protagonizaron la historia real.

La película nos sitúa en Chile durante el gobierno de Augusto Pinochet. Ante la presión internacional, el dictador se ve obligado a convocar un referendum de apoyo a su presidencia. Éste será el punto de partida para relatarnos cómo los líderes de la oposición encargan a René Saavedra (Gael García Bernal) que organice la campaña del "no". Su estrategia consistirá en valerse de las herramientas impuestas por la dictadura para crear un relato que influya en el voto negativo de los votantes y su habilidad publicitaria se basará en transmitir al pueblo la idea de que, eliminando a Pinochet, Chile volverá a recuperar la alegría.

A pesar de la represión y de las amenazas que sufren algunos de los organizadores de la campaña, finalmente conseguirán librar al país de la opresión y es así como obtendrán de forma pacífica, una victoria de la libertad y la democracia.

El director ha tenido el acierto de tratar tanto la textura como el color de la cinta de tal forma que las escenas que pertenecen a la documentación histórica  quedan totalmente integradas con las de ficción. Se da el caso de que, por primera vez en la historia, una película chilena está nominada al Oscar como mejor película extranjera.

VER TRÁILER

Textos: Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

 

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros