Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

Miles Ahead, vida de Miles Davis - vida de película


Medio de comunicación:

Tomando como título el segundo trabajo discográfico de Miles Davis, Don Cheadle debuta como director en este peculiar biópic sobre el músico del que es, además, protagonista, coguionista y productor. Proyecto elaborado a lo largo de cinco años en los que ha escuchado los discos una y otra vez, ha leído todo lo relacionado con el músico y se ha entrevistado con los que le conocieron. Con toda esta documentación pudo confesar que "cuanta más información tenía más enigmático me resultaba". La película se centra en la etapa de 1975/80 en la que, después de haber experimentado la gloria, el genio musical cayó prisionero de alcohol, drogas, desamor y soledad. A través de saltos en el tiempo ricos en recursos fílmicos, la película nos va trasladando de un desasosegado presente a un feliz pasado.

El hilo conductor de la historia será el robo y la posterior recuperación de unas cintas en las que Davis tenía grabado el ensayo de su siguiente obra. Junto con un periodista de la revista Rolling Stone (Ewan Mc Gregor) se verán involucrados en una serie de perseguidas, carreras de coches y disparos para recuperar las grabaciones con las que Davis pensaba volver con fuerza al mundo musical.

Reacio a que lo etiquetaran en un estilo concreto, toda su vida fue una lucha para rediseñarse a sí mismo y a su música.  Participó en movimientos bebop, cool y vanguardias e inauguró el jazz rock; tenía una verdadera obsesión por no repetirse y por transformar constantemente su música.

Historia que mezcla realidad y ficción, el director explica que quiso hacer un proyecto explosivo de una gran libertad formal y no puede negarse que su cámara y el personaje que encarna tan excelentemente con su desgarrada voz y sus peculiares gestos, han sabido capturar magníficamente al genio musical.

.

Textos: Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros