Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

Las nuevas caras de Blancanieves


Medio de comunicación:

En 1937 Walt Disney realizó la adaptación cinematográfica seguramente más conocida de la leyenda de Blancanieves. El filme se llamaba Blancanieves y los siete enanitos y contaba la historia de una encantadora princesita salvada de los deseos malignos de su madrastra por un grupo de enanos adorables. Con el tiempo esta película se ha convertido en un clásico del cine de animación.

Ahora, cuando se cumplen 75 años de aquel filme, llegan a las pantallas dos nuevas versiones de este cuento tradicional recogido por los hermanos Grimm hace doscientos años. Blancanieves (Mirror, Mirror), dirigida por Tarsem Singh e interpretada por Julia Roberts en el papel de la maléfica madrastra y por Lily Collins como princesa, y Blancanieves y la leyenda del cazador, dirigida por Rupert Sanders, con Charlize Theron en el papel de reina y Kristen Stewart en el de princesa.

Partiendo de que las dos son adaptaciones libres y completamente diferentes entre sí del texto original, nos gusta la versión de Singh (ya estrenada cuando escribimos este editorial), una comedia colorista de escenografía luminosa, diálogos divertidos y un final típico de Bollywood. Por lo que hemos visto del tráiler, creemos que tampoco defraudará la versión de Sanders que se estrenará en España el próximo mes de junio, un drama de acción con una visión épica del conflicto, una escenografía oscura y grandes efectos visuales (una estética en la línea de la saga de El señor de los anillos).

El mito universal de Blancanieves ha perdurado gracias a la tradición oral transmitida de generación en generación a lo largo de los siglos y permite nuevas reinterpretaciones. En la segunda edición de su libro Cuentos infantiles y del hogar (la primera edición apareció en 1812), los mismos hermanos Grimm ya alteraron las fuentes orales originales y las adaptaron a los gustos de su tiempo, una tarea que también se lo pueden permitir los nuevos directores.

 

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros