Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

La grande bellezza, un hermoso caos perfectamente controlado


Medio de comunicación:

 

"Todo está resguardado bajo la cháchara y el ruido: el silencio y el sentimiento, la emoción y el miedo, la decadencia, la desgracia y el hombre miserable". Esta es una de las muchas frases que el protagonista  transmite a los espectadores en voz en off buscando su complicidad. Y nada más fácil que identificarse con toda la belleza de imágenes y frases inteligentes y lúcidas que se suceden en la película, surrealistas a veces, simbólicas otras, pero siempre sugerentes e hipnóticas; y con un valor añadido, pues, sin necesidad de seguir una estructura clásica, consigue  llenar la pantalla con un hermoso caos perfectamente controlado. En un abrir y cerrar de ojos, la cámara se trasladará de un lugar ruidoso y banal a un espacio sereno y sublime, del movimiento frenético de los personajes a la quietud de las bellas esculturas, de las más absoluta vacuidad a la trascendencia y reflexión existencialista. Y como telón de fondo de estos contrastes, la ciudad de Roma, muda y preciosa protagonista testigo de la decadencia, de lo que queda cuando no queda nada.

El actor Toni Servillo, quien una vez más demostrará que no hay registro ni género que se le resista, encarna a un periodista y escritor, seductor adinerado, cuyos días se reparten entre las fiestas nocturnas de la high class romana de las que es el rey y la soledad personal. Poco a poco el hombre frívolo irá cediendo terreno al ser que, con motivo de su sexagésimo quinto cumpleaños, siente próxima su decadencia con el consiguiente desengaño y decepción. Su vida se verá atrapada en complejas contradicciones que solo la aceptación de la absurdidad de la vida y la búsqueda de la belleza conseguirán acallar.

De pocas películas se puede decir que todos los elementos que intervienen, desde los actores, pasando por los escenarios y la fotografía y acabando con los diálogos y la música queden tan elegante y poéticamente ensamblados hasta el punto de poder clasificarla como una pequeña obra de arte.

VER TRAILER

 

Textos: Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros