Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

La cocinera del presidente, la película gastronómica del año


Medio de comunicación:

Historia basada en Danièle Delpeuch que fue la cocinera privada del presidente François Mitterrand. La película tal y como reconocen los guionistas, se centra en "el poder de la cocina y en la cocina del poder" aunque por ella también transitan otros temas transversales como la organización en los fogones presidenciales, los celos y envidias entre los diferentes miembros del personal o incluso la relación amigable entre la chef y el propio presidente.  

La protagonista del film, Hortense Laborie, es una prestigiosa cocinera del Perigord francés que un día recibe la llamada del Elíseo ofreciéndole la oportunidad de trabajar en la cocina personal del presidente. Gracias a la autenticidad de sus platos tradicionales cocinados con seleccionados ingredientes y a su talento y personalidad conseguirá vencer los prejuicios  del personal, ganarse su respeto y el del mismo Mitterrand. Los sentimientos se entrecruzan con exquisitos platos cuya vistosidad y aroma inundan la sala provocando la salivación de los espectadores.

La película ha sido rodada en el mismo Elíseo aprovechando que Nicolás Sarkozy estaba ausente atendiendo una reunión del G20.

Para realizar la película, la actriz Catherine Frot, que interpreta el personaje de Hortense Laborie, maduró su papel al lado de Danièle Delpeuch. Christian Vincent,  el director, contó con el asesoramiento de prestigiosos chefs franceses.

Sin duda será la película gastronómica del año, servida al espectador como si de un excepcional plato exquisito se tratara.

VER TRÁILER

 

Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

 

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros