Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

Hedi, un viento de libertad. Estreno


Medio de comunicación:

Película dirigida por el tunecino Mohamed Ben Attia, con una muy buena acogida en su país, ha recibido el Premio Oso de Plata al mejor actor y a la mejor Ópera Prima en el festival de Berlín.

No espere el espectador una superproducción con grandes efectos visuales o de sonido,  con una trama enrevesada dividida en subtramas y con pretensiones intelectuales. Todo lo contrario. Hedi es una película sencilla, silenciosa, concisa y que apela a las emociones. Y por encima de todo con una magnífica interpretación. Su historia es lineal, sin grandes sobresaltos pero la forma de contárnosla transpira una gran sensibilidad.

Hedi es un joven tunecino que está atrapado en las convenciones sociales impuestas mayormente por su madre quien ya tiene decidido su futuro. Se siente muy orgullosa del trabajo que desempeña su hijo en un concesionario de coches y en unos días lo va a casar con una chica cuyo único objetivo en la vida es ser madre y esposa. Pero la revolución de la primavera árabe acaba de finalizar y Hedi, como muchos otros jóvenes de su edad, se siente atrapado entre el ansia de libertad y el peso de las tradiciones. En un viaje de trabajo, el protagonista conocerá a una chica liberada que representa la modernización. Con ella puede tener un futuro libre de trabas sociales, pero incierto. Dos voces hablarán en su interior: una le empuja a rebelarse contra todas las imposiciones maternas;  la otra le incita a seguir el destino que la madre ha diseñado para él. 

Será en esta disyuntiva que, como dice el director: "Hedi empezará a aprender más sobre sí mismo". Independientemente de cuál sea su decisión lo cierto es que la expresión de tristeza y melancolía que le ha imprimido una educación basada en el sometimiento y que le ha llevado a sentirse como un muerto en vida ya nunca podrán borrarse de su rostro.

 

Textos: Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros