Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

Grandma. Grandes temas tratados en clave de comèdia


Medio de comunicación:

Paul Weitz es de esos directores que poco a poco van forjándose un renombre en el mundo del cine. Sin abandonar la comedia pero alejándose de la vacuidad de American Pie, Grandma nos sorprende por ser una apuesta sincera, inteligente y madura.

Elle es una reconocida poeta que acaba de romper con su novia. Su carácter áspero, rebelde pero no exento de un gran sentido del humor la mantiene alejada de los estereotipos sociales. Cuando Sage su nieta adolescente, se presenta en su casa para pedirle dinero porque necesita abortar, ella no duda en ayudarla. Abuela y nieta iniciarán un recorrido por las amistades o ex parejas de Elle con tal de reunir la cantidad que Sage necesita. Las distintas situaciones que se irán originando con cada uno de los personajes nos irán descubriendo el pasado de la protagonista y su excéntrica pero divertida personalidad.

Sage, cuya estresada madre no tiene tiempo para ella, asistirá perpleja a las provocaciones y desafíos que su abuela va sembrando allá donde pasa, al mismo tiempo que la complicidad y el afecto entre ellas dos se irán acrecentando.

Grandma plantea temas tan interesantes como la relación entre madres e hijas o nietas y abuelas, el aborto con la consecuente respuesta masculina, la aceptación del lesbianismo y  el reencuentro con antiguas relaciones.

Sería injusto no destacar el gran reparto y principalmente la magnífica actuación de Lily Tomlin en quien recae toda la conducción de la historia. Aunque en las últimas escenas su extravagante personalidad pierde algo de fuelle, esto no quita para que pueda ser una futura candidata al Oscar.

 

VER TRÁILER

 

Textos: Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros