Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

Estreno de: El nombre (Le prénom)


Medio de comunicación:

Una película aconsejable para trabajar desde el área de francés y un éxito de público desde su estreno el 14 de septiembre de 2012.

Una vez más el cine francés nos da muestra de su buena salud con esta obra teatral llevada a la gran pantalla por sus propios autores. La película que podríamos clasificar de comedia dramática, parte de una anécdota cotidiana que va concatenando una serie de situaciones equívocas y absurdas que desembocan en sucesivas catarsis donde se analiza la fragilidad de la amistad, las relaciones familiares, la confianza y la traición.

Un grupo de cinco personas, unidos por relaciones familiares y de amistad, se reúnen para pasar una velada juntos. "Patrick", que encarna al  triunfador un tanto prepotente y vanidoso pero con una gran sentido del humor, está a punto de tener un  hijo. Al ser preguntado por el nombre que han decidido ponerle, se inicia el primer enfrentamiento dialéctico entre los personajes que no se cortan un pelo a la hora de lanzarse verdaderas puñaladas verbales, insultos, reproches y ataques personales. Toda una explosión de resentimientos contenidos largo tiempo pero en donde la ironía y el sentido del humor restan dramatismo a la situación.

A partir de esta primera confrontación y con los ánimos ya predispuestos  a buscar un motivo de discusión, aunque sea forzando la situación hasta límites a veces un tanto absurdos, se van encadenando las escenas provocativas en donde salen a relucir las sombras y reservas de cada uno. Caen las máscaras y se desnudan las almas. La brillantez de los diálogos, el equilibrio entre comicidad y dramatismo y la ingeniosidad de las situaciones vienen a decirnos que, a pesar de los rencores que podamos albergar en nuestro interior, el verdadero afecto siempre saldrá victorioso delas decepciones que los seres queridos puedan proporcionarnos ¡Toda una lección de vida!

 

 

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros