Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

El espiritu del 45. La nueva película de Ken Loach


Medio de comunicación:

Interesante y completo documental de Ken Loach quien, a partir de imágenes de archivo y de entrevistas a distintos personajes, comienza ofreciendo una amplia perspectiva de la miseria de la posguerra en Gran Bretaña, para continuar con el triunfo de los laboristas de Clement Attlee frente al partido conservador de Churchill y las profundas reformas que emprendieron, y terminar con el inicio del liberalismo liderado por Margaret Thatcher.

Resultan conmovedoras las imágenes que muestran la miseria de aquellos años, emotivas las que nos hablan de la esperanza de la gente en el socialismo laborista para conseguir una sociedad más justa e inquietantes las que expresan el proceso de privatización de la etapa thatcheriana. Y quizás es esta tercera parte de la que el director nos da menos información, ya que se echa en falta una exposición de las razones que llevaron La Dama de Hierro a privatizar todo aquello que los laboristas habían nacionalizado.

Loach quiere abrirnos los ojos, sin decirlo abiertamente, sobre cómo está evolucionando la sociedad occidental, sobre cómo todos aquellos que lucharon por conseguir una sociedad más igualitaria ahora asisten perplejos al retroceso en los servicios básicos y sociales y sobre cómo en el año 45 el pueblo supo reaccionar ante la injusticia y miseria reinantes.

Todo un toque de atención frente a la pasividad en la que parece sumergida la sociedad actual ante la falta de escrúpulos de algunas clases dirigentes.

VER TRÁILER

 

Textos: Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

 

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros