Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

ENTREVISTA A CARLOS IGLESIAS, DIRECTOR DE 2 FRANCOS 40 PESETAS


Medio de comunicación:

VER ENTREVISTA

Después de haber sido nominado a los Goya en 2006 como mejor director novel y de haber alcanzado un éxito de taquilla con 1 franco, 14 pesetas, Carlos Iglesias ha tenido el acierto de rodar 2 francos, 40 pesetas que es una continuación de aquella.

Si en la primera nos narraba las dificultades con las que tenían que enfrentarse los emigrantes españoles en los años 60, personalizadas en Martín y en Marcos, en esta segunda será Pablo, hijo de Martín quien, con su amigo Juan, viaja a Suiza para reencontrarse con su infancia y su paraíso perdido. Con la excusa del bautizo de la hija de Marcos, los padres de Pablo se animarán a visitar también el país que los acogió y del que guardan un muy grato recuerdo. El encuentro con los amigos que dejaron allá, hará que las emocionales y los sentimientos tanto tiempo acallados, afloren con toda su intensidad. Los personajes se verán atrapados en una vorágine de situaciones hilarantes y desenfadadas.

De forma sencilla y cercana, esta comedia coral consigue hacernos reír sin olvidar el mensaje social que subyace en sus historias. Situada en los años 70, la situación social de sus personajes guarda ciertos paralelismos con la situación actual, principalmente la de los jóvenes.

 

VER TRÁILER

 

Textos: Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros