Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

Capitán Phillips, un drama de acción trepidante y absorbente


Medio de comunicación:

 

En el año 2009, en aguas internacionales próximas a Somalia, el buque carguero Maersk Alabama de la marina de Estados Unidos, al mando del capitán Richard Phillips (Tom Hanks), fue abordado por un grupo de piratas somalíes. Secuestrada la tripulación, al capitán lo utilizaron como rehén mientras se iniciaba una larga y tensa negociación con el gobierno estadounidense.

Basándose en estos hechos, Paul Greengrass, director de documentales y de El Ultimátum de Bourne entre otras, construye un drama de acción trepidante y absorbente que no se conforma con un solo punto de vista.

El espectador se pone en la piel del capitán quien vive un verdadero infierno pero que no pierde en ningún momento su instinto de supervivencia y su sentido del deber y de la responsabilidad, aunque sea a costa de la propia vida. Pero al mismo tiempo se hace una idea del mundo del que provienen los piratas, de sus objetivos, de su forma de actuar y de su irracionalidad ante los imprevistos.

Magistral manera de mostrarnos unos seres humanos viviendo situaciones límite: uno utilizando la razón y manteniendo la serenidad,  los otros perdiendo los estribos ante los contratiempos y utilizando la fuerza o la  violencia.

Merece la pena destacar la brillante interpretación de Tom Hanks quien consigue transmitir toda la tensión que se vivió en el buque a la vez que resulta perturbador el shock catatónico que vive al final de la odisea.

VER TRÁILER

 

Textos: Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros