Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

Bestias del sur salvaje


Medio de comunicación:

Film independiente y con un ajustado presupuesto cuyo mérito reside más en la calidad de las imágenes, en la actuación de los personajes y en la originalidad del conjunto que en la coherencia temática cuyo hilo narrativo se pierde en algunos momentos. El espectador puede quedarse con  la impresión de no saber muy bien qué quiere decirnos el director. Pero esto no parece preocuparle a Benh Zeitin. Como él mismo ha dicho: "quiero llenar mi vida y mis películas de persones aventureras, valientes y con buen corazón. No importa si es un caos y todo se descontrola. Invento una realidad y la pueblo de personas". El resultado: un cuento en un  universo alternativo, una insólita comunidad que vive en un  lugar insólito.

El escenario real se localiza en Luisiana, en una zona pantanosa de los meandros del Mississippi. En medio de esta naturaleza salvaje, de frondosos bosques, y apartados de la civilización por un dique, vive un grupo de gente sin gobierno ni contacto alguno con el mundo exterior. Entre ellos se encuentra la pequeña protagonista, que tendrá que sobrevivir sola en este medio hostil, con un padre despreocupado cuya vida se reduce a eludir cualquier responsabilidad.

Pero una gran tormenta junto con una subida de las temperaturas romperá el orden de este universo. Todo se volverá amenazante: una gran  inundación anegará todo el territorio, unas criaturas prehistóricas que se han descongelado con el deshielo amenazarán la vida de los habitantes y además el padre caerá enfermo. Ella tendrá que aceptar que en esta vida no todo encaja y que un solo desajuste puede romper todo el equilibrio. Por sí sola tendrá que reinventarse para volver a estar en consonancia con la naturaleza y superar todos los miedos que le sobrevienen con la catástrofe.

Película un tanto desigual cuya primera parte presenta más interés emocional y visual que la segunda, pero que queda compensado por el gran carisma natural de la pequeña protagonista y su valentía por seguir adelante.

VER TRÁILER

Núria Farré facebook@cinemaperaestudiants.cat

 

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros