Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

Après mai (Después de mayo)


Medio de comunicación:

Tras On the road (El camino) que nos hablaba de la Generación Beat, llega a las pantallas una producción francesa que nos muestra cómo le fue al país vecino tres años después de Mayo del 68.

Dirigida por Oliver Assayas, será en Gilles, el joven protagonista, en quien encontraremos retazos de la vida y de la personalidad del propio director, aunque su mirada haya perdido la euforia juvenil para dar paso al escepticismo y a una cierta melancolía. No hay maniqueísmo ni idealización de una generación, sino más bien la expresión tanto de sus aciertos como de sus errores.

Gilles, junto con un grupo de compañeros de instituto, lideran un movimiento que se enfrenta al sistema capitalista reinante con el fin de cambiar una sociedad que consideran injusta. Pero a medida que el film avanza, esta reivindicación social se va diluyendo para dar paso a un desencanto por parte del protagonista, quien dejará de ser un revolucionario para iniciar la búsqueda en solitario de su propio camino, de su lugar en el mundo.

Doble lectura, pues, la que nos brinda Assayas: por un lado las luchas, las reivindicaciones de un grupo inconformista; por otro. el encuentro con el propio yo y con aquello que conformará de verdad la vida del joven.

Película protagonizada por jóvenes soñadores en los que no será difícil encontrar puntos de coincidencia con los jóvenes de hoy en día.

VER TRÁILER

 

Textos: Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

 

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros